19-04-2024
15-05-2012 | Región Capital
Anuncian la creaci贸n de cuatro comisar铆as en barrios platenses
El ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, anunci贸 la creaci贸n de cuatro nuevas comisarias para la Ciudad que funcionar谩n en las localidades de Hern谩ndez, Gorina, Altos de San Lorenzo y San Carlos, en tanto que el intendente Pablo Bruera inform贸 que el Municipio instalar谩 80 nuevas c谩maras de seguridad a partir de otros tantos pedidos vecinales canalizados a trav茅s del Presupuesto Participativo

El ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, anunci贸 la creaci贸n de cuatro nuevas comisarias para la Ciudad que funcionar谩n en las localidades de Hern谩ndez, Gorina, Altos de San Lorenzo y San Carlos, en tanto que el intendente Pablo Bruera inform贸 que el Municipio instalar谩 80 nuevas c谩maras de seguridad a partir de otros tantos pedidos vecinales canalizados a trav茅s del Presupuesto Participativo.

Los anuncios fueron realizados ayer durante la apertura de las jornadas de capacitaci贸n para el funcionamiento de los Foros Vecinales de Seguridad que tuvo lugar en el Municipio. Las nuevas comisar铆as platenses, se indic贸, empezar铆an a funcionar en los pr贸ximos 30 d铆as.

Casal dijo que "existe la decisi贸n pol铆tica de Pablo Bruera de colaborar (con la Provincia) en materia de seguridad y gracias a esto, al trabajo en conjunto, vamos a tener prontamente cuatro nuevas comisar铆as en Gorina, Hern谩ndez, San Lorenzo y San Carlos".

Por su parte, el intendente Bruera se帽al贸 que a partir del aporte del gobierno provincial "es la primera vez que La Plata tiene todos sus patrulleros cero kil贸metro" al tiempo que destac贸 el compromiso de la sociedad civil. En ese marco, el mandatario sostuvo que m谩s de un centenar de entidades platenses se registraron en la constituci贸n de los Foros "que estamos propiciando porque es una necesidad a flor de piel en la Ciudad y es la forma de canalizar e institucionaliza la participaci贸n vecinal porque sabemos que los vecinos tienen mucha informaci贸n y los foros son los lugares para canalizarlos".

Bruera anunci贸 que "estamos cerca de hacer una licitaci贸n por m谩s de $5 millones para colocar m谩s de 80 c谩maras de seguridad decididas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo".

La primera jornada de capacitaci贸n a integrantes de los foros estuvo a cargo de Luis Lugones y Marcelo Koira, del programa "Participaci贸n comunitaria para la Prevenci贸n de la Violencia y el Delito". Al acto asistieron funcionarios comunales, concejales y representantes de diferentes 谩mbitos comunitarios de la Ciudad.

JI