23-04-2024
11-02-2023 | Ahora se viene la renovación del Centro Cívico
La Plata: Ya luce completamente renovado el anfiteatro de la "Repu"
"Trabajamos para que todos los edificios y atracciones del parque est茅n en condiciones, por seguridad y para garantizar el disfrute de vecinos y visitantes", enfatiz贸 el secretario de Cultura y Educaci贸n municipal. Adem谩s pr贸ximamente se har谩 lo propio en el Centro C铆vico.
Como parte de las permanentes tareas de renovaci贸n que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en la Rep煤blica de los Ni帽os, se puso en valor el anfiteatro ubicado frente al lago. La obra incluy贸 la pintura general del espacio y su intervenci贸n integral y a continuaci贸n se comenzar谩 la puesta en valor del Centro C铆vico.

Seg煤n detallaron desde la Secretar铆a de Cultura y Educaci贸n, la renovaci贸n de este sector era necesaria debido al uso intensivo que recibe al ser sede de variadas obras de teatro y espect谩culos temporada tras temporada. 

"Trabajamos para que todos los edificios y atracciones del parque est茅n en condiciones, por seguridad y para garantizar el disfrute de vecinos y visitantes", expres贸 al respecto el titular del 谩rea, Martiniano Ferrer Picado. 

Las tareas que se llevaron a cabo en el lugar incluyeron la pintura general y puesta en valor integral, con la instalaci贸n de m谩stiles para la colocaci贸n de luminarias LED removibles que se utilizar谩n para los espect谩culos nocturnos. 

Cabe recordar que, recientemente, tambi茅n se pusieron en valor la pileta, la pista aer贸bica y las canchas de b谩squet, mientras que contin煤an las obras para hacer realidad el ansiado "Dino Parque". Adem谩s, en 2022 se cre贸 una hemeroteca en su Archivo Hist贸rico y Museo. 

Seg煤n se adelant贸, el pr贸ximo espacio a renovar dentro del emblem谩tico predio de Camino General Belgrano ser谩 el Centro C铆vico compuesto por variados edificios p煤blicos, donde se realizar谩n mejoras de pintura e iluminaci贸n.