24-04-2024
05-02-2023 | 3ª edición
CABA: El Gobierno porte帽o lanz贸 el programa de Especializaci贸n en Gesti贸n P煤blica 2023
Se trata del programa que depende del Instituto de Formaci贸n Pol铆tica y Gesti贸n P煤blica que se realiza por tercer a帽o consecutivo. La inscripci贸n a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.

El Instituto de Formaci贸n Pol铆tica y Gesti贸n P煤blica lonz贸 que se realiza por tercer a帽o consecutivo el programa de Especializaci贸n en Gesti贸n P煤blica con 15 tem谩ticas distintos.

 

El mismo capacita de manera gratuita y 100% online a personas de cualquier lugar del pa铆s que est茅n interesadas en formarse en las distintas tem谩ticas fundamentales de la administraci贸n del estado.

 

Esta edici贸n tiene una duraci贸n de 3 meses y para aprobarlo se debe completar sus dos etapas: Ciclo introductorio de formaci贸n p煤blica y la Especializaci贸n que cada alumno elija. (Los que ya tengan aprobado el Ciclo introductorio en a帽os anteriores, no deber谩n volver a cursar).

 

La informaci贸n de cada una de las tem谩ticas y el acceso al formulario de inscripci贸n se encuentra en https://www.buenosaires.gob.ar/especializaciones

 

Durante el programa los alumnos comprender谩n el proceso de dise帽o, implementaci贸n y evaluaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas desde diferentes enfoques.

 

Son 15 las tem谩ticas que se ofrecen: Econom铆a, Innovaci贸n Educativa, Comunicaci贸n Pol铆tica, Perspectiva de G茅nero, Pol铆tica internacional, Seguridad P煤blica, L铆deres para una nueva gobernanza, Ciudades sostenibles, Derecho P煤blico, Desarrollo Tur铆stico para Gobiernos locales, Gesti贸n Cultural, Pol铆ticas de Integraci贸n y desarrollo.

 

Y para este a帽o, se suman 3 nuevas tem谩ticas: Organizaci贸n del Estado Nacional, Gesti贸n Comunal, Gesti贸n del Conocimiento y Dise帽o de Aprendizaje Virtuales.

 

 

Fechas importantes del programa

 

● Inscripci贸n al Programa: 6 febrero al 6 marzo 2023

● Comienzo Ciclo Introductorio: 13 de marzo 2023

● Cierre Ciclo Introductorio: 10 de abril 2023

● Comienzo Especializaciones: 27 de marzo 2023

● Entrega de Trabajo Integrador Final (TIF): 31 de mayo 2023

● Cierre especializaciones: mayo 2023

 

El Instituto de Formaci贸n Pol铆tica y Gesti贸n P煤blica tiene como misi贸n brindar formaci贸n, capacitaci贸n y actualizaci贸n profesional a dirigentes pol铆ticos, funcionarios de gobierno, l铆deres sociales y todo ciudadano con vocaci贸n de servicio p煤blico. El objetivo es contribuir a la formaci贸n de dirigentes con alta capacidad de liderazgo, conducci贸n pol铆tica y social que garanticen mejoras en la calidad de la gesti贸n p煤blica.

El Instituto dicta cursos, seminarios y realiza entrevistas a actores pol铆ticos y funcionarios que comparten con los alumnos experiencias de aplicaciones de pol铆ticas p煤blicas tanto a nivel nacional, provincial o municipal.

 

Toda la informaci贸n de los cursos y el formulario de la inscripci贸n a las actividades se encuentra en la web del IFPyGP:

https://buenosaires.gob.ar/formacionpolitica