18-04-2024
13-05-2012 | Interna en la CGT
Aníbal Fernández: "La CGT no se va a dividir"

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires aclaró esta mañana que, más allá del resultado de los comicios del 12 de julio, "la CGT no se va a dividir".

"El 12 de julio va a darse una discusión para definir si sigue la actual conducción o cambian de conducción. Es un tema de los gremios. Tiene que darse cada tanto y yo soy respetuoso de eso", aseguró, en una entrevista publicada por el diario Perrfil.

El senador intentó conciliar con Hugo Moyano pese al enfrentamiento que mantiene con el Gobierno. Consultado por la falta de diálogo entre el líder sindical y la Presidenta, Aníbal le bajó un tono al conflicto. "Se han generado más de 5 millones de puestos de trabajo, más de dos millones y medio de nuevos jubilados. Si estamos andando por ese camino y si ellos siguen sosteniendo las mismas banderas que eligieron desde siempre, nos vamos a encontrar inexorablemente en la ruta porque estamos yendo hacia el mismo lugar", indicó.

"Con lo cual ¿qué importa si circunstancialmente no hay una relación, como dice usted, de teléfono? Eso es mucho más para Radiolandia que para otra cosa", agregó el ex jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

Anibal Fernández recordó la amistad que lo une con el camionero, aunque abrió una puerta para que la sucesión en la CGT quede en manos de un aliado del kirchnerismo. "En algunos temas - Moyano - tiene decisiones políticas que no se parecen a lo que yo pienso y por eso las confronto, pero siempre reivindiqué mi amistad y ahora no voy a negarla porque no coincida políticamente con lo que está haciendo", expresó al respecto.

"Si es él, será él. Si es otro, será otro. Soy amigo de la mayoría de los titulares de los gremios", concluyó Fernández.