24-04-2024
07-02-2023 | PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL
Raverta y Capitanich insisten en que el Congreso trate el proyecto para que 22 mil chaque帽os puedan jubilarse
Durante el encuentro, adem谩s, los funcionarios ultimaron detalles de la pr贸xima inauguraci贸n de la oficina del organismo en la localidad en General Pinedo.
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvieron hoy una reuni贸n en la que conversaron sobre las personas que no podr谩n jubilarse en la provincia si no se aprueba el Plan de Pago de Deuda Previsional.

En ese sentido, Raverta remarc贸: "Es urgente y necesario que los diputados de la oposici贸n bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el pa铆s puedan jubilarse este a帽o y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es 煤nica en la regi贸n. Si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podr谩n acceder a un haber".

Asimismo, la titular de ANSES record贸 que "el presupuesto para esta ley ya se asign贸 en el Congreso, por lo tanto, el argumento de la erogaci贸n presupuestaria ya est谩 saldado".

Durante el encuentro, adem谩s, los funcionarios ultimaron detalles de la pr贸xima inauguraci贸n de la oficina del organismo en la localidad en General Pinedo.

"Tambi茅n hicimos un repaso de los programas de transferencias sociales directas que est谩n activas en la provincia", a帽adi贸 Capitanich, al tiempo que record贸 que "de 1,2 mill贸n de chaque帽os y chaque帽as, cerca de 522 mil perciben alg煤n beneficio de este tipo, sea la Asignaci贸n Universal por Hijo, pensiones contributivas o las becas Progresar, entre otros".