19-04-2024
05-02-2023 | Gestión de AF más o menos
Ferraresi frdfr Avellaneda llam贸 a "revalidar los liderazgos" del FdT y dijo que su candidata "es Cristina"
As铆 lo enfatiz贸 el mandam谩s del municipio del Conurbano sur y adem谩s asever贸: "la gesti贸n de Alberto Fern谩ndez en algunos temas fue muy buena y en otros no".
El exministro de Desarrollo Territorial y H谩bitat y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, destac贸 hoy la importancia de "revalidar los liderazgos" del Frente de Todos (FdT) en la elecciones Primarias Abiertas Simult谩neas y Obligatorias (PASO) y dijo que su candidata presidencial "es Cristina" Fern谩ndez de Kirchner.

"Tenemos un Frente de Todos con tres patas principales. Hay una parte clave que es kirchnerismo, donde (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) tiene una conducci贸n indiscutible, a partir de la historia; (el ministro de Econom铆a) Sergio Massa con su Frente Renovador, y (el presidente) Alberto Fern谩ndez. Son necesarias las tres patas y quiz谩s una cuarta, no tenemos que achicar sino ampliar", asegur贸 Ferraresi en di谩logo con FM Milenium.

En esa l铆nea, se帽al贸 que "con el FdT tenemos una gran oportunidad en las elecciones primarias para volcar candidatos de los tres espacios y, a partir de la propuesta que har铆a cada uno seg煤n la agenda que hay, la voluntad popular define".

"Es necesario revalidar en una primaria los liderazgos", subray贸 y afirm贸: "Mi candidata a presidenta es Cristina. Creo que tiene que ser la candidata que represente a nuestro espacio".

Asimismo, indic贸: "Esta elecci贸n se gana de abajo para arriba. Vine a Avellaneda porque no hay ning煤n otro compa帽ero que pueda sacar la cantidad de votos que puedo sacar yo en una elecci贸n a intendente y esos votos van a aportar a que el gobernador tenga una buena elecci贸n".

"Por eso tambi茅n es importante que (el mandatario bonaerense) Axel (Kicillof) se consolide como gobernador, porque es el que m谩s votos le va a aportar a la provincia de Buenos Aires y al Frente de Todos a nivel nacional", a帽adi贸.

En ese sentido, remarc贸: "Donde est谩 ordenado, no hay que desordenar y donde hay que resolver, tenemos una primaria".

Por otra parte, lament贸 que "las cosas buenas del Gobierno no las pudimos poner en valor".

"La tarea como ministro (del Interior) que hace Wado (de Pedro) es extraordinaria, con profundidad, con metas bien claras, inversiones definidas, que le permitir铆a a la Argentina tener un desarrollo m谩s equitativo. Y eso no es noticia lamentablemente. Me encantar铆a que se empiece a hablar y ver todo ese trabajo que ha hecho", asever贸.

Y se帽al贸 que "la gesti贸n de Alberto Fern谩ndez en algunos temas fue muy buena y en otros no".

"Cristina tiene una centralidad muy grande. Es muy dif铆cil generar un Gobierno donde la centralidad la tenga otro dirigente", advirti贸 el exministro.

Adem谩s, se refiri贸 a los resultados que tuvo el FdT en las elecciones legislativas de 2021: "La fiesta de Olivos fue un golpe fuerte que algunos minimizamos y el efecto sobre la sociedad fue de un rechazo muy fuerte. En ese momento no se analiz贸 el impacto electoral que iba a tener y lo tuvo". (Cablera T茅lam)