19-04-2024
15-03-2011 | Tenis
Indian Wells: buen triunfo de Del Potro ante Dolgopolov
El argentino Juan Mart铆n Del Potro sum贸 ayer otra importante victoria al vencer por 7-6 (7-3) y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 23 del ranking mundial, en un partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
De esta manera, Del Potro contin煤a demostrando en cada partido que los torneos en Estados Unidos le sientan muy bien.聽

En 2009 dio su primer golpe al sorprender a todos y adjudicarse el torneo m谩s importante de su carrera al ganar el US Open tras vencer en la final a Roger Federer.

En febrero pasado lleg贸 al pa铆s norteamericano en el puesto 484 y de ah铆 en m谩s comenz贸 su notable escalada en el ranking.

Primero alcanz贸 las semifinales de San Jos茅 para colocarse 298 del mundo. Luego lleg贸 a las semifinales de Memphis para saltar al puesto 166.

Y cerr贸 el mes conquistando el t铆tulo en Delray Beach, lo que lo catapult贸 al 90no. lugar.

En Indian Wells debut贸 con una categ贸rica victoria ante el checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-0 y el s谩bado venci贸 por 5-7, 6-4 y 6-2 al croata Ivan Ljubicic, defensor del t铆tulo.

Con su triunfo de ayer, el argentino ya se gan贸 un lugar entre los 75 mejores del mundo.

El tandilense arranc贸 a todo ritmo frente a Dolgopolov, una de las sorpresas del 2011.

A pura potencia, el argentino le quebr贸 el saque en el segundo game al tenista ucraniano, que estaba desbordado por la velocidad de pelota del tandilense.

La tendencia se mantuvo, con Del Potro como amplio dominador del encuentro y Dolgopolov con muchos errores no forzados.

El argentino domin贸 el encuentro con su golpe de derecha, moviendo a Dolgopolov de un lado al otro de la cancha y as铆 impedirle que golpee con comodidad.

Pero el tandilense fall贸 a la hora de cerrar el set: cuando ganaba 5-3 el argentino se apur贸, no estuvo preciso con sus saques y permiti贸 que el europeo le quebrara el servicio y achicara la ventaja.

Dolgopolov comenz贸 a utilizar una de sus armas m谩s temidas: el rev茅s con slice.

Con ese tiro, la pelota picaba y se le mov铆a al tandilense, lo que le imped铆a golpear con potencia, a la vez que le exig铆a agacharse much铆simo.

El ucraniano intercambi贸 todo el tiempo reveses con slice y potentes golpes de derecha y as铆 logr贸 igualar en 5, primero, y luego forzar el tie break.

Pero Del Potro volvi贸 a sacar bien, apur贸 con su derecha y se llev贸 el primer parcial por un ajustado 7-6.

En el segundo set Del Potro arranc贸 como absoluto dominador y gracias a un quiebre de saque en el tercer game tom贸 una ventaja de 2-1, que luego estir贸 a 3-1 con su saque.

Al igual que en el primer parcial, el argentino estuvo muy irregular con su primer saque pero lo del ucraniano fue mucho peor.

En la mitad del segundo parcial, el argentino llevaba un porcentaje de 44 por ciento de primeros servicios contra apenas el 27 por ciento del ucraniano.

Encima, el argentino volvi贸 a quebrar en el quinto game para adelantarse 4-1 gracias a los numerosos, y muchas veces, infantiles errores de Dolgopolov.

Por momentos, el ucraniano cometi贸 errores de un tenista novato y que no corresponden con su puesto 23 en el ranking mundial.

Y todo eso fue capitalizado por el argentino, que tiene la misma edad (22 a帽os) pero una madurez mucho m谩s importante.

Del Potro tuvo dos chances de quiebre, las gan贸 las dos y se coloc贸 5-2 arriba.

Pero al igual que en el primer set, al argentino lo inundaron las dudas a la hora del cierre: de 5-1 a 5-3.

Sin embargo, Dolgopolov se volvi贸 a equivocar, el tandilense esper贸 su momento y con un nuevo quiebre se llev贸 el parcial y el partido en una hora y 38 minutos.

A Del Potro lo espera en octavos de final el alem谩n Philipp Kohlschreiber (32do. cabeza de serie), quien ayer dio la gran sorpresa al eliminar al sueco Robin Soderling, cuarto favorito por 7-6 (10-8) y 6-4.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela, quien el domingo le gan贸 al alem谩n Philip Petzchner, se medir谩 hoy por la tercera ronda con el suizo Roger Federer, segundo preclasificado.