26-04-2024
01-02-2023 | EN CASA ROSADA
Kane: "La designaci贸n de Aracre como jefe de asesores de Alberto Fern谩ndez confirma una orientaci贸n de saqueo ambiental para pagar la deuda"
El diputado bonaerense particip贸 de la actividad junto con la agrupaci贸n del Partido Obrero FIT-U Tribuna Ambiental por la cual tom贸 la palabra Tatiana Fern谩ndez Mart铆.

Hoy jueves 1/2 el diputado provincial, Guillermo Kane asisti贸 a la convocatoria de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones y distintos espacios ambientales que se realiz贸 en las rejas de Casa Rosada mientras se asum铆a el exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, como Jefe de Asesores del gobierno. El diputado particip贸 de la actividad junto con la agrupaci贸n del Partido Obrero FIT-U Tribuna Ambiental por la cual tom贸 la palabra Tatiana Fern谩ndez Mart铆.

Kane se refiri贸: "Denunciamos que la presi贸n del Imperialismo para hacerse de los recursos nacionales expresada en los dichos de la jefa del Comando Sur son reforzados colocando a un ex ejecutivo de Syngenta que, junto con Monsanto, es responsable del envenenamiento de la poblaci贸n con agrot贸xicos", indic贸 el legislador.

Continu贸:  "Est谩 decisi贸n est谩 en l铆nea con toda una pol铆tica de gobierno del Frente de Todos y Juntos que incluye la miner铆a a cielo abierto, las petroleras off shore y la habilitaci贸n del trigo transg茅nico HB4"

Por 煤ltimo: "En este sentido, el Partido Obrero (FIT-U) promueve una alternativa pol铆tica de los trabajadores y los luchadores contra todos los gobiernos del saqueo ambiental y una profunda lucha popular como la que le fren贸 el paso a la miner铆a en Mendoza y Chubut",  finaliz贸 Kane.