20-04-2024
01-02-2023 | Alineada con Maxi Abad gobernador
Alejandra Lorden desde la UCR rechaz贸 acercarse a Milei en la Provincia: "No tenemos nada que ver"
As铆 lo dijo la diputado provincial que adem谩s resalt贸 que desde el radicalismo bonaerense est谩n "recorriendo y trabajando por la candidatura en la provincia de Buenos Aires de Maximiliano Abad" que representa el 90% del partido.
La diputada bonaerense por la UCR y titular de la Fundaci贸n Poder, Alejandra Lorden, tom贸 distancia de una eventual alianza de Juntos por el Cambio con el espacio del libertario Javier Milei en la provincia al advertir que el radicalismo "ideol贸gicamete" no tiene "nada que ver con Milei".

Al opinar sobre un potencial acercamiento electoral de JxC con La Libertad Avanza, el partido fundado por el economista y diputado, Lorden advirti贸 sobre el riesgo que puede implicar ganar una elecci贸n con alianzas conformadas por partidos que no acuerdan en cuestiones program谩ticas centrales.

"La provincia de Buenos Aires tiene que gobernar atendiendo los ejes de producci贸n, empleo y educaci贸n", exhort贸 Lorden, y al referirse a una potencial negociaci贸n con Milei propuso tomar como advertencia el antecedente de la gestaci贸n de Frente de Todos, una coalici贸n que "hoy tiene un desorden absoluto en el Gobierno".

Para la legisladora, si el di谩logo con Milei llegara a ser "una estrategia electoral" de JxC, entonces habr谩 "que mirar muy bien lo que pasa en el Frente de Todos, que incluy贸 a todos para ganar las elecciones y hoy tiene un desorden absoluto en el gobierno", advirti贸 en declaraciones a la radio AM750.

En otro orden, Lorden valor贸 que en el radicalismo, seg煤n plante贸 se est谩 trabajando "para lograr llegar con m谩s volumen y ordenados" a las elecciones presidenciales de este a帽o.

"Se trabaj贸 mucho durante 2015 hasta ahora, los dirigentes nacionales y provinciales crecieron much铆simo pol铆ticamente", evalu贸 sobre las potencialidades de los candidatos de la UCR, y destac贸: "Hay mucha m谩s vocaci贸n de poder que la que hab铆a a帽os atr谩s, cuando ten铆amos un partido desordenado".

En ese marco, sostuvo que desde el radicalismo bonaerense est谩n "recorriendo y trabajando por la candidatura en la provincia de Buenos Aires de Maximiliano Abad".

"Hoy la provincia de Buenos Aires est谩 alineada en un 90% detr谩s de Abad, que adem谩s es nuestro presidente de bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense", dijo.

Agreg贸 que esa situaci贸n, "facilita las cosas porque m谩s de 28 intendentes y la totalidad de los diputados y senadores acompa帽an a Abad; no solo en la candidatura sino en la estrategia del partido para lo que viene".

"Sin descartar las negociaciones y el di谩logo que tenemos con nuestros socios (por el PRO y la Coalici贸n C铆vica, otros partidos integrantes de JxC), pero mientras tanto el radicalismo le va dando volumen a su partido", resalt贸.

La diputada coment贸 no saber si la UCR presentar谩 solo a Abad como candidato en la Provincia pero se帽al贸 que "es el hombre con m谩s fuerza y mantiene di谩logo con todos los actores del PRO" en el distrito.

"Si hubiera internas, competir铆a con el resto de los candidatos del PRO, que son varios. Hacia marzo ordenaremos la coalici贸n, pero estaremos nosotros con un partido (por la UCR) con m谩s volumen y mucho m谩s ordenado y equilibrado que en 2015. Seguramente ser谩 una coalici贸n de gobierno lo que tendremos y no una coalici贸n electoral", analiz贸.

En cuanto a hipot茅ticas candidaturas a la Presidencia, dijo que si bien a Gerardo Morales "lo respetamos mucho, el candidato nuestro es (Facundo) Manes".

No obstante, mencion贸: "Nos encantar铆a ver m谩s de un candidato a la Presidencia desde el radicalismo. Poder llegar un candidato hasta el final desde el radicalismo para nosotros ser铆a un orgullo".

Cuando fue consultada sobre los fondos coparticipables adicionales que Mauricio Macri redirigi贸 a la Ciudad en 2016, respondi贸: "Claramente, hay cuestiones que se tienen que rever. Si hubi茅ramos hecho todo bien en el Gobierno de (Mauricio) Macri estar铆amos en el gobierno. Hubo errores que hay que plantearse, hubo reclamos que se hicieron de manera correcta pero que no lograron los objetivos".

Desde esa postura, remarc贸 que el distrito bonaerense debe "recuperar recursos que hemos perdido, pero debe ser un planteo federal con el resto de las provincias". (Cablera T茅lam)