26-04-2024
31-01-2023 | La previa a la reunión en Merlo
M谩ximo Kirchner se reuni贸 con Axel Kicillof, intendentes y funcionarios en La Plata
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno, durante la ma帽ana del martes. Cr铆ticas a la Corte Suprema y preocupaci贸n de los intendentes por las consecuencias del fallo sobre la coparticipaci贸n.
El gobernador Axel Kicillof invit贸 al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense M谩ximo Kirchner a una reuni贸n que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia, en la ma帽ana de este martes, junto a funcionarios e intendentes del FdT. 

El encuentro representa una continuidad de lo sucedido durante las primeras rondas de trabajo con intendentes que se realizaron el a帽o pasado en la Casa de Gobierno y como antesala a la reuni贸n que intendentes la primera y tercera secci贸n que contar谩 con la presencia de Sergio Massa y Wado De Pedro.

Ademas de los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil; del encuentro tambi茅n participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Mart铆n Insaurralde; la ministra Cristina 脕lvarez Rodr铆guez; y los ministros Pablo L贸pez y Andr茅s Larroque; el diputado bonaerense Mariano Cascallares; y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Men茅ndez.

Seg煤n inform贸 un comunicado oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la conversaci贸n se abordaron como temas centrales la continuidad de la ejecuci贸n del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses. Tambi茅n se analizaron los programas de transformaci贸n educativa y de salud que tambi茅n forman parte de las prioridades establecidas para este 2023.

Esos temas, centrales en la agenda de gesti贸n de la provincia y los municipios estuvieron cruzados por la preocupaci贸n que genera entre los jefes y jefas comunales el impacto que podr铆a tener el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el financiamiento de todas las provincias argentinas.

"La preocupaci贸n por las implicancias del arbitrario fallo obliga a un seguimiento pormenorizado de cada 谩rea con el firme prop贸sito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisi贸n pol铆tica de la Corte de solventar la campa帽a electoral de la oposici贸n", cierra el comunicado que sirve como anticip贸 a una serie de manifestaciones conjuntas que se esperan de las reuniones ampliadas que las autoridades bonaerenses mantendr谩n con intendentes e intendentas durante las pr贸ximas horas. (P/12)