26-04-2024
31-01-2023 | interna en el Frente de Todos
Larroque acus贸 a Alberto Fern谩ndez de "minimizar" el intento de atentado contra Cristina Kirchner
El dirigente de La C谩mpora y funcionario bonaerense afirm贸 que el Presidente se sum贸 "a la l贸gica de minimizar el hecho", junto a "los grandes medios y la oposici贸n".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La C谩mpora, Andr茅s "Cuervo" Larroque, asegur贸 que el presidente Alberto Fern谩ndez "se sum贸 a la l贸gica de minimizar" los d铆as posteriores al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022, lo que reabri贸 las internas en el Frente de Todos (FdT).

"El tema fue licuado por los grandes medios de comunicaci贸n y la oposici贸n tuvo alguna primera postura de condena, pero despu茅s tambi茅n se sum贸 a la l贸gica de minimizar el hecho. Y, lamentablemente, creo que tambi茅n el presidente Alberto Fern谩ndez particip贸 de esa licuaci贸n. Y esto es muy grave", acus贸 Larroque. Adem谩s, manifest贸 que "el hostigamiento y los ataques" parecieran ser "funcionales a estrategias de otros actores pol铆ticos, inclusive del propio Frente de Todos".

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof defini贸 como "muy penosa la situaci贸n" y carg贸 contra las medidas que tom贸 la Casa Rosada por entonces. "M谩s all谩 de la declaraci贸n del feriado del d铆a siguiente, m谩s o menos discutible y muy rara cuando estaba en marcha un paro de la CGT, me parece que en los d铆as subsiguientes no se puso en la centralidad de la pol铆tica argentina el hecho de que quisieron asesinar a la Vicepresidenta", dijo.

En cuanto a la continuidad del frente oficialista, tambi茅n carg贸 las tintas contra Alberto Fern谩ndez. "Nosotros no podemos condenar la unidad por los equ铆vocos que ha tenido el Presidente. Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situaci贸n, que uno podr铆a calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia tambi茅n, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundi贸 c贸mo deb铆a ser su v铆nculo con Cristina y su rol", apunt贸.

En declaraciones con La Tecla, en paralelo, indic贸 que "el peronismo debe comprender que est谩 yendo a un callej贸n sin salida si no resuelve la situaci贸n de Cristina (Kirchner)", por la causa Causa Vialidad, en la que la vicepresidenta fue condenada en primera instancia a siete a帽os de prisi贸n e inhabilitaci贸n para ejercer cargos p煤blicos, decisi贸n de la Justicia que el referente de la organizaci贸n que conduce M谩ximo Kirchner nombra como una "proscripci贸n".

Por 煤ltimo, Larroque destac贸 "el compromiso de Sergio [Massa] de haber ido a tomar un fierro caliente" y que "la tarea se desempe帽a con frontalidad y permanente di谩logo; a veces con m谩s o menos acuerdo, pero siempre en comunicaci贸n". Pero volvi贸 a pegarle a Alberto Fern谩ndez por la gesti贸n de la pol铆tica social. "La cuesti贸n de la justicia social y de la distribuci贸n del ingreso es un tema de segundo orden, por lo menos para el Presidente", cerr贸. (NA)