19-04-2024
30-01-2023 | ANIVERSARIO
Florencio Varela celebr贸 sus 132 a帽os
Finalizado el acto central, el mandatario comunal junto al diputado nacional -Julio Pereyra-, autoridades y fieles compartieron la homil铆a oficiada por el presb铆tero Carlos V谩zquez en la Parroquia San Juan Bautista, sede del santo patrono.
El intendente -Andr茅s Watson- encabez贸 el acto oficial en conmemoraci贸n por el cent茅simo trig茅simo segundo aniversario del distrito esta ma帽ana en la plaza San Juan Bautista -25 de Mayo, Maip煤, Chacabuco y Av. San Mart铆n- en una ceremonia que congreg贸 a distintos actores de la comunidad.

En este contexto, el alcalde se帽al贸 oportuno "poder hacer un alto en la vor谩gine de la rutina, en un mundo hiper-conectado, vertiginoso con exigencia de respuesta inmediata, detenerse en una fecha como hoy para hacer una pausa, reflexionar y evocar el camino transcurrido".

"Poder valorizar nuestra historia, reivindicar nuestros or铆genes, preservarlos, mantenerlos en la memoria para prolongar ese legado. Familias inmigrantes, nuestros primeros pobladores, la piedra fundamental en nuestra Iglesia, luego la de nuestro Edificio Municipal, hitos que conformaron nuestro partido", repas贸.

"Florencio Varela: un lugar centenario, en constante expansi贸n, en etapa de florecer, de continuar este recorrido con todas y todos los habitantes como protagonistas: producci贸n, industria, cultura emprendedora, estudiantes, deportistas, artistas, trabajadores y trabajadoras, instituciones, cada uno con un aporte indispensable al desarrollo y la identidad varelense", enfatiz贸.

A continuaci贸n, la directora del Jard铆n de Infantes N掳947 -de Paran谩-Las Alicias-, Cintia Negro ponder贸 "la creaci贸n de nuevos establecimientos de ense帽anza en la comuna durante el 煤ltimo tiempo" que "brindaron la posibilidad a ni帽os y ni帽as a asistir a espacios con comodidades y recursos". "Un orgullo como docente y ciudadana poder ser parte del crecimiento del sistema educativo local", remarc贸.

En el mismo sentido, Paola Andrade Rodr铆guez, alma mater de "Morac" Cerveza Artesanal, destac贸 el respaldo al emprendedurismo varelense, con un Estado presente que "nos ofreci贸 distintas herramientas e insumos para afianzar nuestros proyectos". "Una satisfacci贸n poder desarrollarnos en nuestra ciudad, tener y dar empleo a otras personas", agreg贸.
Para dar inicio al emotivo encuentro, las autoridades izaron los pabellones acompa帽ados por la interpretaci贸n de "Aurora" y el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta Sinf贸nica Municipal, bajo la direcci贸n de Dar铆o Dom铆nguez Xodo, y la voz de la artista Brenda Correa.

Acompa帽aron al titular en el Ejecutivo local, el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; el rector de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" -Arnaldo Medina-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el legislador mandato cumplido -Carlos Kunkel-; el jefe regional de Educaci贸n gesti贸n privada -Leonardo G贸mez-; el jefe distrital de Educaci贸n gesti贸n estatal -Alfredo Schveizer-; el jefe de Estaci贸n Policial, Ram贸n Rodr铆guez.

Participaron tambi茅n del evento, directivos del Club "Defensa y Justicia", comerciantes, industriales, representantes de nosocomios, entidades intermedias, de los diversos niveles y modalidades educativas, gremios, responsables del poder judicial, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones sociales, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, medios de prensa, artistas, m煤sicas, m煤sicos locales, funcionarios tanto nacionales, provinciales como municipales, vecinos y vecinas.

Misa de Acci贸n de Gracias

Finalizado el acto central, el mandatario comunal junto al diputado nacional -Julio Pereyra-, autoridades y fieles compartieron la homil铆a oficiada por el presb铆tero Carlos V谩zquez en la Parroquia San Juan Bautista, sede del santo patrono.