19-04-2024
29-01-2023 | Respaldó a Kreplak
脕lvarez Rodr铆guez: "Dicen que son el 'cambio', pero los bonaerenses sabemos que no cambian m谩s"
As铆 lo dijo la funcionaria bonerense al referirse a Junto por el Cambio. "Mintieron cuando fueron Gobierno y siguen mintiendo ahora", apunt贸.
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez, cuestion贸 hoy a los dirigentes de Juntos por el Cambio al plantear que aunque sus referentes digan que expresan "el cambio", la poblaci贸n de la provincia de Buenos Aires sabe "que no cambian m谩s".

Al enumerar lo que consider贸 "las mentiras de la semana" que atribuy贸 a distintos representantes de la coalici贸n opositora, 脕lvarez Rodr铆guez critic贸 varias publicaciones realizadas en los 煤ltimos d铆as por nombres emblem谩ticos de JxC, a quienes acus贸 de "seguir mintiendo".

"Mintieron cuando fueron Gobierno y siguen mintiendo ahora", acus贸 la funcionaria bonaerense a trav茅s de un hilo de Twitter, en el que se refiri贸 a declaraciones de dirigentes de JxC como "las mentiras de la semana" y reiter贸 en cada caso cu谩les fueron las respuestas de los ministros de la gobernaci贸n de Axel Kicillof.

"Mientras tanto, con Kicillof seguimos trabajando y solucionando los problemas que dejaron en toda la provincia de Buenos Aires", agreg贸 la ministra.

En ese sentido, record贸 que el primer tema que intentaron instalar desde JxC fue la pol茅mica sobre el servicio de ambulancias en Villa Gesell, sobre lo cual cit贸 una publicaci贸n del ministro de Salud bonaerense, Nicol谩s Kreplak, quien asegur贸 que ese municipio costero cuenta con 9 ambulancias.

"5 del municipio y 4 que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas", detall贸 Kreplak, y 脕lvarez Rodr铆guez remarc贸 esa desmentida.

"驴Qui茅n puede creer que en esta temporada r茅cord puede haber un solo m贸vil? Una mentira m谩s, y van. (En Villa Gessell) hay ambulancias, y no abandonadas como en 2019", hab铆a dicho el ministro Kreplak.

Esas expresiones apuntaban a una publicaci贸n de la exgobernadora provincial y actual diputada nacional por la CABA Mar铆a Eugenia Vidal, quien en la misma red social dijo que una vecina de Villa Gesell hab铆a sufrido una ca铆da y que el SAME no funcion贸, por lo que "tuvo que contratar un servicio privado", tras lo cual dijo: "La desidia volvi贸 al poder".

El segundo punto al que hizo referencia 脕lvarez Rodr铆guez tuvo que ver con los recursos que el gobierno bonaerense destina al municipio de General Pueyrred贸n, para lo cual replic贸 unos dichos de la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola.

Dicha funcionaria, que integra la gesti贸n del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, (PRO) hab铆a asegurado en una entrevista que "de Naci贸n y Provincia, el municipio no recibe ni un litro de leche".

Ante estas expresiones, 脕lvarez Rodr铆guez comparti贸 la respuesta del jefe de Asesores de la gobernaci贸n, Carlos "Carli" Bianco, quien hab铆a detallado que General Pueyrred贸n (Mar del Plata y alrededores) recibe por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) 4331 millones de pesos para 56822 beneficiarios, mientras que por subsidio al transporte p煤blico de pasajeros, el Estado bonaerense le gira 6616 millones de pesos.

Adem谩s, a帽adi贸 la ministra, el municipio recibe 4,7 millones de kilos de alimentos y 262.357 kilos de leche en polvo.

"Dicen que son el 麓cambio', pero las y los bonaerenses sabemos que no cambian m谩s", sentenci贸 脕lvarez Rodr铆guez. (Cablera T茅lam)