24-04-2024
24-01-2023 | 9 DE JULIO
Barroso y Katopodis realizaron el corte de cintas en Plaza Italia
En di谩logo con los medios de prensa, el Intendente Barroso dio la bienvenida al Ministro Katopodis, a quien le agradeci贸 el aporte realizado, y resalt贸 la intenci贸n de continuar transformando los espacios p煤blicos.
Este mediod铆a, el Intendente Municipal Mariano Barroso realiz贸 junto al Ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis, el simb贸lico corte de cintas en Plaza Italia, recientemente remodelada y puesta en valor, en el marco de un cronograma que ya incluy贸 a la Plaza H茅roes de Malvinas, Plaza Espa帽a y Plaza San Mart铆n, (esta 煤ltima en la localidad de Dudignac) y que tiene en pleno proceso de obra al sector de juegos del Parque General San Mart铆n. 

La obra, que abarc贸 el recambio de baldosas y senderos, luminarias, bancos y el sector de juegos 铆ntegro, demand贸 una inversi贸n de 33.310.460 pesos, de los cuales el Municipio aport贸 22.610.460 (el 68%) y la Naci贸n, a trav茅s del Programa Argentina Hace, aport贸 los restantes 10.700.000 pesos (32 %).  Algo similar a la obra de remodelaci贸n de Plaza Espa帽a, donde de los 29.844.685 que demand贸 la obra, el Municipio aport贸 21.244.685 (71%) en tanto que la Naci贸n complet贸 los 8.600.000 restantes (29%).

Cabe destacar que la obra ser谩 formalmente inaugurada en el mes de marzo, oportunidad en la cual se compartir谩 este trascendente momento con los vecinos en general y en particular con los integrantes de la Sociedad Italiana, como referentes naturales de este tradicional espacio p煤blico.

Adem谩s del jefe comunal y del ministro Katopodis, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Mar铆a Jos茅 Gentile,  el Secretario de Obras P煤blicas Enrique Merlo y la Senadora Mar铆a Elena Dafunchio, adem谩s de funcionarios y concejales; por otra parte, acompa帽ando a Katopodis asistieron el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el Subadministrador de Vialidad Nacional Alejandro Urdampilleta, el coordinador General de CDI, Rodrigo Estigarribia y el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.

En di谩logo con los medios de prensa, el Intendente Barroso dio la bienvenida al Ministro Katopodis, a quien le agradeci贸 el aporte realizado, y resalt贸 la intenci贸n de continuar transformando los espacios p煤blicos. Tambi茅n extendi贸 el agradecimiento a la Cooperativa Tres Lagunas y a los empleados municipales, dado que la obra se realiz贸 por administraci贸n municipal. 

Por su parte, Gabriel Katopodis indic贸 que "es la segunda vez que visito 9 de julio como Ministro, para inaugurar obras; pero adem谩s vamos a dialogar sobre aquellos proyectos que necesita 9 de Julio en materia de agua y de saneamiento y tambi茅n de recuperaci贸n de los espacios p煤blicos; la intenci贸n es que 9 de Julio tenga la mayor cantidad posible de obras de infraestructura.".

Tras la recorrida por la renovada Plaza Italia, el Intendente Barroso y el Ministro Katopodis compartieron una reuni贸n en el despacho Municipal, donde dialogaron acerca de distintos proyectos, entre ellos una eventual remodelaci贸n de la Plaza General Belgrano y la continuidad de la obra de construcci贸n de la Planta de Transferencia, que permitir谩 cerrar el actual basural a cielo abierto.