19-04-2024
23-01-2023 | ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fernando Gray:" Hay un festival de cortes de luz "
As铆 lo indic贸 el intendente de Esteban Echeverr铆a durante la audiencia p煤blica virtual que se llev贸 adelante este lunes, en la que las empresas Edenor y Edesur expresaron sus propuestas para una adecuaci贸n tarifaria transitoria. 
El intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, particip贸 este lunes de la audiencia p煤blica virtual convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para analizar la adecuaci贸n de tarifas de distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica. 

En su exposici贸n, Fernando Gray destac贸: "Con Edesur tenemos un festival de cortes. Todas las semanas hacemos presentaciones ante el ENRE en las que denunciamos los cortes de suministro en nuestro distrito. Es habitual tener entre dos y tres barrios sin energ铆a el茅ctrica con una gran demora en la resoluci贸n del conflicto". 

Adem谩s, expres贸 que el a帽o pasado el Municipio denunci贸 a Edesur por cortes de servicio que afectaron a 92.048 usuarias y usuarios: "Con esto quiero decir que pr谩cticamente no hubo usuaria o usuario en Esteban Echeverr铆a que no haya tenido al menos un corte de luz". 

Asimismo, Gray indic贸: "En 2015 le cedimos a Edesur un terreno y no construy贸 la subestaci贸n el茅ctrica. La empresa no cumpli贸 el contrato firmado en el que se compromet铆a a construir una subestaci贸n el茅ctrica en la localidad de Luis Guill贸n con el fin de mejorar la calidad del servicio y afrontar la demanda". 

"Reclamamos desde hace a帽os porque no hay inversi贸n ni respuesta de la empresa en relaci贸n a los reiterados y prolongados cortes de energ铆a el茅ctrica", afirm贸 el intendente, y remarc贸 que "pedimos la revocaci贸n de la concesi贸n y que a Edesur le saquen el servicio".

Finalmente, Fernando Gray se帽al贸: "Aun con tarifas dolarizadas durante los gobiernos de Menem y Macri, la empresa no hizo absolutamente nada en cuesti贸n de inversiones para la mejora del servicio de energ铆a el茅ctrica".