18-04-2024
14-03-2011 | Estarán en Stroeder y Villalonga
Carmen de Patagones: El gobernador Scioli y el ministro Franetovich de visita este martes
El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti confirmó que el martes 15 de marzo, arribará al partido de Patagones el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich.

El mandatario provincial encabezará un acto conjuntamente con el ministro y el intendente en la localidad de Stroeder el martes desde las 10.30 oportunidad en la que se hará entrega de semillas a productores, en el marco del Desarrollo de la Ley del Sudoeste Bonaerense.

Seguidamente, las autoridades se trasladarán hacia la localidad de Villalonga, donde se procederá a la inauguración del CIC (Centro Integral Comunitario) y luego se realizará la firma de acta inicio de obra cordón cuneta en dicha localidad, también con la presencia del gobernador y ministro.

De esta manera, este martes en Stroeder se realizará la entrega a los más de 100 productores inscriptos de los 600.000 kilográmos de semillas repartidas entre agropiro, cebada, centeno, triticale, pasto llorón y vicia.

Cabe destacar que en el marco de las políticas de las políticas de fortalecimiento del sector agropecuario del distrito impulsadas por el intendente Ricardo Curetti, se apunta a la reconstitución del stock forrajero como paso previo para la recomposición del stock ganadero.

En este aspecto, el stock de semillas puesta a disposición es de 600.000 kilográmos facilitando con esta cantidad la siembra de 50 mil hectáreas aproximadamente para esta campaña.

Es así que se puso a disposición de todos los productores del distrito que desearon solicitar semillas ya sea para pastoreo, rollos o reservas de forrajes o cosecha, con tasa cero y con plazos adecuados a los tiempos del proceso productivo.