20-04-2024
20-01-2023 | a los 76 años
Falleci贸 el "Vasco" Veramendi, cinco veces intendente de "Ranchos" e hist贸rico intendente del peronismo bonaerense
Ten铆a 76 6 a帽os y fue cinco veces intendente del municipio de General az, comuna de la Quinta secci贸n electoral.  Decretaron tres d铆as de duelo.
Juan Carlos Veramendi exintendente del municipio bonaerense de General Paz, m谩s conocido como "Ranchos" que fue electo en cinco oportunidades al frente de esa comuna e hist贸rico dirigente peronista falleci贸 este viernes 20 de enero a los 76 a帽os, seg煤n consignaron fuentes municipales.

"El querido Juan Carlos, como representante -primero de los trabajadores y luego del pueblo de General Paz- grab贸 su nombre en la historia del distrito y en el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires", se indic贸 en un comunicado en el que se inform贸 el deceso del dirigente.

"El lamentable deceso enluta profundamente a toda la comunidad", sostuvo el comunicado.

Veramendi era presidente del Consejo del Partido Justicialista de su distrito y, adem谩s de haber sido electo intendente entre los periodos 1983-1991 y 2007-2019, se desempe帽贸 dos veces como diputado provincial y una vez como diputado nacional.

El actual jefe comunal, Juan Carlos 脕lvarez, decret贸 duelo municipal durante tres d铆as y en su perfil de Facebook, expres贸: "Las an茅cdotas, charlas y discusiones que compartimos desde que me recibiste en tu equipo de trabajo hace 20 a帽os; hasta tus 煤ltimos d铆as fuiste una fuente inagotable de aprendizaje, tanto en lo personal como en lo pol铆tico".

La dirigencia peronista bonaerense se volc贸 en las redes sociales para manifestar sus condolencias a familiares y amigos de Veramendi.

En ese sentido se pronunciaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora Ver贸nica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez; la ministra de Desarrollo Social de la Naci贸n, Victoria Tolosa Paz; y el ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti; entre otros.

Se inform贸 que el velatorio se realizar谩 en el Palacio Municipal y que ma帽ana a las 11 partir谩 el cortejo f煤nebre desde la Parroquia Nuestra Se帽ora del Pilar hacia el cementerio local. (Cablera T茅lam)