25-04-2024
19-01-2023 | nueva presidenta del Consejo Social
Cynthia Hotton flamante funcionaria de Rodr铆guez Larreta dijo que va a trabajar en temas "de los que la pol铆tica no habla" como adopci贸n, discapacidad y adicciones"
La flamante presidenta del Consejo Social de la Ciudad se帽al贸 trabajar谩 "para acelerar los procesos de adopci贸n, inclusi贸n de personas con discapacidad, el problema de las adicciones".
La nueva presidenta del Consejo Social de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, Cynthia Hotton habl贸 de lo que a realizar al frente del mencionado organismo y que trabajar谩 en "de los que la pol铆tica no habla", fundamentalmente buscar谩 "contener a muchos ni帽os en familia, que no est茅n en la calle", ya que para la flamante funcionaria del gobierno porte帽o "la mayor铆a de los que delinquen son chicos abandonados".

"No hay que estigmatizar a las personas que sufren la problem谩tica de la adicci贸n, pero es cierto que en muchos de los casos sucede por la necesidad que tienen", sostuvo la referenta de Mas Valores sumada por  Rodr铆guez Larreta a la gesti贸n en el Ejecutivo de CABA.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional afirm贸 que "la mayor铆a de los que delinquen son chicos abandonados, han crecido en la calle, muchos han sido violentados de distintas maneras".

"Muchos problemas de inseguridad se resuelven pensando en contener a muchos ni帽os en familia, que no est茅n en la calle", a帽adi贸.

Luego de sumarse al Gobierno porte帽o, Hotton coment贸 que apunta a "trabajar para acelerar los procesos de adopci贸n, inclusi贸n de personas con discapacidad, el problema de las adicciones", a la vez que advirti贸 que se trata de temas "de los que la pol铆tica no habla".

"Vamos a trabajar articulando lo que ya est谩 realizando el Gobierno de la Ciudad con ONGs, universidades, empresarios, para cambiar la realidad de algunos espacios o familias que atraviesan dificultades", explic贸 la presidenta del Consejo Social porte帽o, quien aclar贸 que lo har谩 "pensando desde lo positivo: no s贸lo lo que se necesita dar, sino tambi茅n qu茅 tienen para dar, para ofrecer". (NA)