26-04-2024
06-01-2023 | Perfil Educación
Escuela de Comunicación de Perfil: Se graduó la cuarta promoción de egresados de la Técnicatura Superior en Periodismo
Por Ignacio Ramundo @nach863 coordinador de la Escuela de Comunicación Perfil.- Este pasado mes de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Escuela de Comunicación de Perfil que se dicta en la Editorial desde el año 2018.  

En el último mes de 2022 los estudiantes de la Escuela de Comunicación Perfil concluyeron la carrera de Técnico Superior en Periodismo, en un acto de graduación realizado en el microcine de la Editorial Perfil. En el cual tras dos años de carrera  los estudiantes recibieron su diploma como cierre de sus estudios tanto en las aulas de la Escuela como en los medios de Perfil.

Ante un público formado por las autoridades de la Editorial, docentes y familiares de los egresados, Rodrigo Lloret director de Perfil Educación abrió la ceremonia. En ella remarco como a pesar de haber atravesado dos años de pandemia, la Escuela de Comunicación pudo desarrollar el dictado de clases, primero de una manera virtual y luego retornando a la presencialidad.

A continuación, tomo la palabra Gustavo González presidente y CEO de la Editorial Perfil, donde se refirió al crecimiento constante del área de educación en Perfil en el último lustro. Como siguiente orador y por elección de los egresados de la Escuela, hablo el docente Eduardo Santachita, el cual, como todos los docentes en la Escuela de Comunicación, es periodistas en actividad en Perfil. Santachita se refirió a la grata experiencia de poder presenciar el crecimiento profesional de los estudiantes tanto en las aulas como en los medios de Perfil, durante las prácticas profesionalizantes de la carrera.

Como últimos oradores estuvieron los estudiantes destacados Fernando Maack Stevens y María Gabriela Maidana, de los turnos mañana y noche respectivamente. En sus discursos, mientras que Fernando Maack Stevens realizo un racconto de los aprendizajes de él y sus compañeros a lo largo de la cursada con los distintos docentes. Gabriela Maidana se refirió a las oportunidades académicas y profesionales que la carrera ha brindado a todos aquellos que han tenido la oportunidad de cursarla en estos años.

Como tramo final de la ceremonia, los alumnos fueron llamados por separado para recibir su diploma de mano de los profesores elegidos por ellos. Entre los egresados del turno mañana se encuentran: Jesús Soria, Stephanie Loli Moore, Erica Cardaci, Sharon Carrillo, Sasha Ãvila, María Valeria Travaglio, María Carla Manzo, Karin Yamila Perera Godoy, César  Augusto, Fernando Maack Stevens, José Téves, Nahir Corletto y Luis Aparicio. Y por el turno noche se encuentran los egresados: Gustavo Winkler, Guillermina Rizzo, Jorge Gutiérrez Jiménez, Gabriela Fernández, Juan Ignacio Boullosa, Alan Rojas, María Gabriela Maidana, Milagros Picoy, Melisa Penas Ferrante, Francisco Martin y Leonel Borda.

La actual carrera de Tecnicatura Superior en Periodismo, la cual se encuentra abalada por el ministerio de educación de C.A.B.A. ha ayudado a decenas de hombres y mujeres a formarse en el aspecto teórico y práctico del periodismo. Lo cual ha permitido a sus egresados a introducirse profesionalmente en el competitivo mundo de los medios de comunicación. Esto se observa en el Ciclo de entrevistas de la carrera, realizado por los estudiantes, el cual ha sido publicado a lo largo de todos estos años en Perfil.com.

Estas oportunidades profesionales también se han complementado con el aprovechamiento  por parte de los estudiantes de desarrollar sus prácticas profesionalizantés en los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales de Perfil, donde trabajan actualmente muchos de nuestros egresados. Desde la Escuela de Comunicación se asesora desde escuelaperfil@gmail.com a todos aquellos que se quieran sumar a esta experiencia que crece año a año. (Perfil)