18-04-2024
14-03-2011 | El edil "alakista" duro con el actual Lord Mayor
Sebastián Tangorra: "Apoyar Bruera en La Plata es una falta de respeto a la memoria de Néstor Kirchner”
Asi lo sostuvo el presidente del bloque FpV-Nacional y Popular,  Sebastián Tangorra durante un plenario kirchnerista realizado en la ciudad. También afirmó, "el intendente  platense cuestionó el liderazgo de el ex presidente hasta el día de su muerte" y que "siempre escondió al peronismo".

El presidente del bloque FpV-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra señaló, "apoyar la candidatura de Pablo Bruera a intendente en la ciudad de La Plata es una falta de respeto a la memoria de Néstor Kirchner" y seguidamente apuntó, "Bruera cuestionó el liderazgo del ex presidente  hasta el día de su muerte", además de "traicionarlo en  las ultimas elecciones  escondiendo su figura e impulsando el corte de boleta".

El edil kirchnerista recordó que el intendente de La Plata, "asumió una actitud despreciable en las últimas elecciones, porque luego de implorar para que le dieran la boleta del Frente para la Victoria, eligió no hacer campaña a favor de Néstor Kirchner convencido de que su imagen no tenía que vincularse a la suya para lograr sumar votos".

En esa línea, Tangorra afirmó, "la traición manifiesta de Bruera llevó al peronismo a quedar tercero en los últimos comicios por primera vez en la historia de La Plata", y lo definió como "un impostor de la política" al asegurar que ahora que Cristina recuperó el aval de la sociedad y se encamina a un seguro triunfo electoral "quiere simular un nuevo alineamiento aunque ya no le será posible porque toda la militancia conoce perfectamente cuál es su verdadera posición".

Agregó que el actual intendente platense "representa a una corriente neoliberal que en La Plata defiende intereses elitistas en detrimento de las clases populares", y cuestionó, "su gestión esta totalmente disociada de las políticas de crecimiento e inclusión social llevadas adelante por el gobierno nacional, y eso está colocando a la ciudad en una situación de atraso y no de vanguardia, como debería ser actualmente".

El concejal, que integra el Frente Amplio Peronista (FAP) que lidera el ministro de Justicia Julio Alak, realizó estas declaraciones al participar de un plenario de militantes  kirchneristas en la capital provincial,  espacio donde confluyen numerosos dirigentes que trabajan en la conformación de una propuesta electoral que represente fielmente al proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 "La Plata, además de ser uno de los tres distritos con mayor densidad de población dentro del territorio bonaerense, es la ciudad donde nació nuestra presidenta, por eso estamos en la tarea de impulsar un intendente que represente al kirchnerismo de la ciudad, y especialmente para que Cristina logre en su ciudad natal una contundente victoria en octubre" concluyó Tangorra.