24-04-2024
10-05-2012 | Acuerdo estratégico
Hermanamiento entre La Plata y la ciudad de Shenyang
Se realizó de acuerdo con los principios estipulados en el Comunicado Conjunto del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina. El Intendente Pablo Bruera y el Vicealcalde WU Hansheng lo firmaron.
Por su parte, tiene el fin de consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre los dos Municipios, fortalecer la comprensión mutua y la amistad entre los pueblos de China y de Argentina. Shenyang es una de las ciudades más importantes de China y tiene grandes posibilidades de realizar intercambios y generar inversiones. 

Del mismo modo, el convenio está basado sobre la base de igualdad y beneficio mutuo; ambas partes desarrollarán de manera diversa intercambios y cooperaciones en el campo de economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, educación, deporte y salud para el desarrollo, y la prosperidad común. 

Por otra parte, las ciudades se obligan a mantener contactos frecuentes entre los dirigentes y departamentos concernientes para realizar consultas sobre los intercambios y cooperaciones entre ambas partes y sobre los problemas de interés común.

Para finalizar, hubo una amplia delegación de Shenyang que estuvo compuesta por Zhao Changyi, Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional de Shenyang, titular de la Dirección de Manufactura y Equipamiento de Shenyang y presidente de la Asociación de Amistad con el Extranjero del Pueblo de Shenyang, entre otros. Mientras que por parte del Municipio de La Plata, participaron de la firma del convenio, el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli; el Secretario de Cultura de la comuna, José Cipollone; el Asesor General para Asuntos Internacionales, Rafael Velazquez; directores y secretarios.

E.V