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10-05-2012 | Robo de cables | |||
La Municipalidad intim贸 a Telef贸nica | |||
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Esta semana, un amplio sector de Ringuelet (comprendido entre las calles de 3 a 12 y de 520 a 517) se qued贸 sin el servicio telef贸nico a ra铆z del robo de cables seg煤n se pudo saber a trav茅s de los reclamos que los vecinos hicieron a la comuna. La falta de servicio comenz贸 el fin de semana y a煤n no hay respuestas. La sustracci贸n de cables telef贸nicos ha castigado en varias partes de la Regi贸n durante este a帽o. La semana pasada, estuvieron cinco d铆as sin servicio en Villa Elvira, en el sector de 1 y 75, lo que tambi茅n hab铆a generado la preocupaci贸n y el reclamo de los usuarios afectados. No solamente se vieron privados de realizar llamadas telef贸nicas, sino tambi茅n del uso de Internet por banda ancha. Ante esta situaci贸n, la Subsecretar铆a de Servicios P煤blicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata intervino en el asunto actuando de oficio contra la compa帽铆a ante la falta de atenci贸n, poni茅ndole un plazo de cinco d铆as para que anuncie detalladamente sobre la cantidad de usuarios afectados por la falta de servicio, si se realizaron las inspecciones correspondientes a efectos de constatar las posibles y reales causas de la interrupci贸n y si hubo restablecimiento del servicio. Adem谩s, la comuna dispuso que Telef贸nica acredite que los usuarios fueron informados en forma fehaciente de la interrupci贸n del servicio y que informe si hay otras zonas del Partido de La Plata con la misma problem谩tica. Finalmente, el municipio comunic贸 a la empresa que la normativa legal vigente estipula una indemnizaci贸n para los usuarios afectados en diversas situaciones y que de encuadrar este caso en la ley se pedir谩 resarcimiento para los vecinos. Desde la empresa Telef贸nica se indic贸 que los usuarios se quedaron sin servicio por el robo de cables y que los equipos t茅cnicos ya comenzaron con los trabajos para que se reestablezca el servicio. |