25-04-2024
15-12-2022 | ciclo de complementación curricular
La Universidad de la Ciudad lanz贸 la Licenciatura en Educaci贸n F铆sicapara el 2023
La presentaci贸n cont贸 con la presencia de autoridades de los Institutos Estatales de Formaci贸n Docente en Educaci贸n F铆sica de la Ciudad, autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y el equipo de la Universidad de la Ciudad.
El lanzamiento de la licenciatura en Educaci贸n F铆sica se llev贸 adelante en las instalaciones del ISEF N潞 1 "Dr. Enrique Romero Brest" contando con las palabras de Mariano Palamidessi, rector organizador de la Universidad de la Ciudad, Emmanuel Lista, director general de Formaci贸n Docente del GCBA, Oscar Coso, docente del ISEF N潞 2 "Prof. Federico Williams Dickens", y Mercedes Semhan, ISEF N潞 1.

La nueva licenciatura en Educaci贸n F铆sica comenzar谩 en el primer semestre del 2023 y se destaca por ser la 煤nica oferta de grado dentro de las Universidades de gesti贸n p煤blica de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, desarroll谩ndose en conjunto con el ISEF N潞 1 "Dr. Enrique Romero Brest" y el ISEF N潞 2 "Prof. Federico Williams Dickens".

Esta nueva propuesta acad茅mica se formula en el marco de la creaci贸n de un ciclo de complementaci贸n curricular para que estudiantes graduados de los profesorados de Educaci贸n F铆sica contin煤en su formaci贸n profesional, buscando  ofrecer un complemento formativo para los/as profesores/as interesados/as en desempe帽arse en funciones de gesti贸n, coordinaci贸n y direcci贸n dentro de distintas instituciones formales e informales, as铆 como tambi茅n desenvolverse profesionalmente en 谩mbitos vinculados con la salud. 

De este modo, la licenciatura ofrece una formaci贸n orientada actualizada que promueva y potencie el desarrollo de redes profesionales y comunidades de pr谩ctica y de intercambio, fundamentales para potenciar procesos de mejora, como as铆 tambi茅n, el desarrollo profesional continuo.