24-04-2024
14-03-2011 | Por injustas denegaciones
Diputado Simón busca ampliar "la exención del impuesto a los automotores a las personas con discapacidad"
A través de un proyecto de ley presentado por el senador Juan Carlos Simón (UCR) en la Cámara alta bonaerense, busca modificar el inciso f) del artículo 220°, (Ley 13.450), del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado inciso establece la exención del impuesto a los automotores a las personas con discapacidad, siempre que se cumplan los requisitos allí normados.

La iniciativa apunta a eliminar la frase "impidiéndoles o entorpeciéndoles severamente el uso de transporte colectivo de pasajeros", de la redacción hoy norma vigente.

Al respecto Simón explicó que, "ha producido injustas denegaciones de esa exención, al ser mal interpretada por un funcionario, técnico de ARBA, que debe resolver esas peticiones de exención".

 

"Consideramos importante dejar plasmado, en forma expresa, que la discapacidad debe estar certificada en la forma determinada por el artículo 3º de la ley 10.592 -Régimen  Jurídico Básico e Integral para las Personas discapacitadas", sostuvo Simón.

 

"Las personas con discapacidad deben, por su condición de tal, recibir todos los beneficios que sus derechos le otorgan, los cuales están consagrados en las legislaciones provincial, nacional y en los tratados ratificados por el Congreso Nacional", concluyó Simón.