17-04-2024
27-12-2022 | Camino al 2023
CABA: Redrado, Wolff y Lospennato, los nuevos integrantes del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño presentó su renovado equipo de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los nuevos integrantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la incorporación del economista Martín Redrado a la Secretaría de Asuntos Estratégicos; de Waldo Wolff a la Secretaría de Asuntos Públicos; y de Silvia Lospennato, integrante ad honorem (ya que seguirá como diputada) del Consejo Consultivo de la Secretaría de Género.

"Nos llena de orgullo la enorme transformación que venimos llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, que la empezó Mauricio Macri como jefe de Gobierno y nosotros la continuamos", comenzó Rodríguez Larreta su discurso y continuó: "Hemos decidido algunas incorporaciones para seguir enriqueciendo el equipo de la Ciudad".

Silvia Lospennato (Consejo Consultivo de la Secretaría de Género)

Durante la presentación, el jefe de Gobierno porteño mencionó en primer lugar a Silvina Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC). "Una gran referencia de la Cámara de Diputados desde hace muchos años y una de las dirigentes que ha demostrado un enorme compromiso con la igualdad de género", la describió.

En ese sentido, anunció que "Silvia va a asumir su responsabilidad a la par de que va a seguir con su función legislativa, por eso se va a sumar ad honorem al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género". Y completando: "Tenemos que seguir trabajando todos los días para que cada vez más las mujeres sean libres, vivan sin violencia y que sean protagonistas en la toma de decisiones y líderes espacios de mayor responsabilidad en la política y la sociedad".

Waldo Wolff (Secretaría de Asuntos Públicos)

En segundo lugar, Rodríguez Larreta dio paso a la presentación de Waldo Wolff, quien abandonará su banca en la Cámara Baja para sumarse al equipo de comunicación de la Ciudad. "En los conflictos siempre está y por esa capacidad que tiene de explicar fácil lo difícil, es un valor muy importante que vamos a sumar a la Secretaría de Asuntos Públicos", explicó.

Al respecto, además, destacó: "Es una persona muy valiosa que viene defendiendo desde hace muchos años a los argentinos, un gran defensor de la democracia, que siempre ha demostrado mucho coraje y convicción en los valores republicanos, recuerdo a Waldo peleando en Mendoza contra la dictadura de Insfrán, poniendo el cuerpo en Clorinda, en Mascardi, Guernica".

Martín Redrado (Secretaría de Asuntos Estratégicos)

Por último, el mandatario de la Ciudad dio a conocer la incorporación de Martín Redrado al equipo económico de su gobierno. "Es uno de los economistas más prestigiosos de la Argentina y va a ocupar la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Desde ahí, va a coordinar todo lo que son las oportunidades y estrategias productivas de inserción de la Ciudad en el ámbito internacional", marcó.

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en otras palabras, desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito. En su caso, asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional.

"Va a trabajar con organismos multilaterales de crédito para mejorar el financiamiento de la infraestructura productiva, enfocándose en aumentar las exportaciones a partir del trabajo colaborativo entre los sectores productivos de la Ciudad y las cadenas productivas regionales", destacó Rodríguez Larreta en la presentación. (NA)