25-06-2024
27-12-2022 | Camino al 2023
CABA: Redrado, Wolff y Lospennato, los nuevos integrantes del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porte√Īo present√≥ su renovado equipo de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario porte√Īo, Horacio Rodr√≠guez Larreta, present√≥ a los nuevos integrantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la incorporaci√≥n del economista Mart√≠n Redrado a la Secretar√≠a de Asuntos Estrat√©gicos; de Waldo Wolff a la Secretar√≠a de Asuntos P√ļblicos; y de Silvia Lospennato, integrante ad honorem (ya que seguir√° como diputada) del Consejo Consultivo de la Secretar√≠a de G√©nero.

"Nos llena de orgullo la enorme transformación que venimos llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, que la empezó Mauricio Macri como jefe de Gobierno y nosotros la continuamos", comenzó Rodríguez Larreta su discurso y continuó: "Hemos decidido algunas incorporaciones para seguir enriqueciendo el equipo de la Ciudad".

Silvia Lospennato (Consejo Consultivo de la Secretaría de Género)

Durante la presentaci√≥n, el jefe de Gobierno porte√Īo mencion√≥ en primer lugar a Silvina Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC). "Una gran referencia de la C√°mara de Diputados desde hace muchos a√Īos y una de las dirigentes que ha demostrado un enorme compromiso con la igualdad de g√©nero", la describi√≥.

En ese sentido, anunció que "Silvia va a asumir su responsabilidad a la par de que va a seguir con su función legislativa, por eso se va a sumar ad honorem al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género". Y completando: "Tenemos que seguir trabajando todos los días para que cada vez más las mujeres sean libres, vivan sin violencia y que sean protagonistas en la toma de decisiones y líderes espacios de mayor responsabilidad en la política y la sociedad".

Waldo Wolff (Secretar√≠a de Asuntos P√ļblicos)

En segundo lugar, Rodr√≠guez Larreta dio paso a la presentaci√≥n de Waldo Wolff, quien abandonar√° su banca en la C√°mara Baja para sumarse al equipo de comunicaci√≥n de la Ciudad. "En los conflictos siempre est√° y por esa capacidad que tiene de explicar f√°cil lo dif√≠cil, es un valor muy importante que vamos a sumar a la Secretar√≠a de Asuntos P√ļblicos", explic√≥.

Al respecto, adem√°s, destac√≥: "Es una persona muy valiosa que viene defendiendo desde hace muchos a√Īos a los argentinos, un gran defensor de la democracia, que siempre ha demostrado mucho coraje y convicci√≥n en los valores republicanos, recuerdo a Waldo peleando en Mendoza contra la dictadura de Insfr√°n, poniendo el cuerpo en Clorinda, en Mascardi, Guernica".

Martín Redrado (Secretaría de Asuntos Estratégicos)

Por √ļltimo, el mandatario de la Ciudad dio a conocer la incorporaci√≥n de Mart√≠n Redrado al equipo econ√≥mico de su gobierno. "Es uno de los economistas m√°s prestigiosos de la Argentina y va a ocupar la Secretar√≠a de Asuntos Estrat√©gicos, Desde ah√≠, va a coordinar todo lo que son las oportunidades y estrategias productivas de inserci√≥n de la Ciudad en el √°mbito internacional", marc√≥.

El ex titular del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA), en otras palabras, desarrollar√° relaciones econ√≥micas y financieras internacionales y trabajar√° con organismos multilaterales de cr√©dito. En su caso, asumir√° en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional.

"Va a trabajar con organismos multilaterales de crédito para mejorar el financiamiento de la infraestructura productiva, enfocándose en aumentar las exportaciones a partir del trabajo colaborativo entre los sectores productivos de la Ciudad y las cadenas productivas regionales", destacó Rodríguez Larreta en la presentación. (NA)