25-04-2024
14-03-2011 | En declaraciones radiales
Raúl Pérez se explayó sobre las listas colectoras.

Raúl Pérez, titular del bloque -FpV/PJ-  de la Cámara de Diputados bonaerense, se explayó sobre la modificación de la ley de internas en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país.

Al respecto señaló, "las listas colectoras no le quitan votos a nadie, son legítimas.y agregó que "el partido de Martín Sabbatella no integraría el Frente para la Victoria; su partido adheriría a la boleta de Cristina Presidenta.

"Cosas similares está planteando Margarita Stolbizer, si adhiere a Pino Solanas o a Ricardo Alfonsín; son adhesiones de los partidos que no integran los frentes electorales", aclaró el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados Bonaerense en declaraciones a Radio 10.

El legislador, manifestó que con respecto al piso "no sube el piso para ir en la colectora porque cada partido va a definir , de acuerdo a su carta orgánica -como dice la ley electoral-, cómo va a ser la distribución de cargos en la interna. Para la elección general rigen otras leyes que no se tocan y que son las del código nacional electoral".

En relación a la modificación del piso en la provincia, Pérez expresó, "planteamos que la ley de internas abiertas en la provincia de Buenos Aires, sea igual a la ley nacional de internas abiertas, que dice que la distribución de cargos se hará de acuerdo a la carta orgánica de cada partido político".

Mas adelante, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo, "Daniel Scioli también va a tener sus adhesiones. Es un gobernador que hace un trabajo impecable y que tiene un altísimo consenso; de hecho hay intendentes vecinalistas que quieren adherir a su candidatura".

"A Scioli lo veo muy bien, y muy bien con la Presidenta", concluyó Raúl Pérez.