25-04-2024
10-12-2022 | Impulso a la producción de la Región Capital
CEPBA mantuvo importante encuentro con el presidente de la UNLP, Mart铆n L贸pez Armengol
El encuentro se realiz贸 en la sede del Rectorado de la UNLP con el fin de potenciar la actividad productiva en la regi贸n. Los representantes de CEPBA interiorizaron a L贸pez Armengol sobre la nueva edici贸n del Sal贸n del Emprendedor que tendr谩 lugar este 20 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
Con la objeto de avanzar en la articulaci贸n de actividades conjuntas para potenciar la din谩mica productiva de la regi贸n, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Mart铆n L贸pez Armengol, recibi贸 en el Rectorado al titular de la Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro.

El presidente de la Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro se reuni贸  con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Mart铆n L贸pez Armengol, para avanzar en la articulaci贸n de actividades conjuntas con la finalidad de potenciar la din谩mica productiva de la regi贸n. Siro concurri贸 acompa帽ado del vicepresidente y del secretario general de la Instituci贸n, Cristian Wertmuller y Diego Pr铆ncipi, respectivamente, adem谩s del titular de la C谩mara de Comercio e Industria de La Plata, Federico Melia.

El encuentro gir贸 en torno a los avances de la Planta de Alimentos Deshidratados, uno de los m谩s emblem谩ticos emprendimientos productivos con fines sociales que lleva adelante la casa de estudios platense. Los funcionarios se comprometieron a participar de una visita para observar el funcionamiento de toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y las 谩reas de envasado y dep贸sitos.

Sal贸n del Emprendedor

Adem谩s, los representantes de CEPBA interiorizaron a L贸pez Armengol sobre la nueva edici贸n del Sal贸n del Emprendedor que tendr谩 lugar el pr贸ximo 20 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Se trata de un espacio de encuentro anual de emprendedores y micro empresarios con los sectores econ贸micos, para fomentar el debate, la reflexi贸n y la b煤squeda de herramientas que promuevan el desarrollo de nuevos emprendimientos y la consolidaci贸n de los ya existentes.

Visita a los Horticultores

En otro orden, tambi茅n se planific贸 una recorrida conjunta por el predio de la Asociaci贸n de Horticultores, donde se podr谩n observar y conocer los distintos emprendimientos realizados en la regi贸n en torno a la racionalizaci贸n energ茅tica y control de plagas.Para finalizar, ambas instituciones establecieron un compromiso de seguir articulando actividades conjuntas para coordinar futuras actividades relacionadas con la capacitaci贸n en oficios y la vinculaci贸n de emprendimientos tecnol贸gicos con la producci贸n.