19-04-2024
11-12-2022 | la pelea por la jefatura de gobierno
CABA | Jorge Macri: "Tenemos que tener un solo candidato en la Ciudad y quiero ser el mejor"
El funcionario porte帽o tambi茅n asegur贸 que es un "error" dar por "muerto" al peronismo en las elecciones del a帽o que viene.

El ministro de Gobierno porte帽o, Jorge Macri, consider贸 que Juntos por el Cambio deber铆a tener "un solo candidato en la Ciudad" de Buenos Aires y 茅l quiere "ser el mejor", en esa lista de opciones, en la que tambi茅n est谩n anotados Fern谩n Quir贸s, Soledad Acu帽a y Mart铆n Lousteau.

"Estoy prepar谩ndome para ser el mejor candidato del PRO. Yo creo que tenemos que tener un solo candidato en la Ciudad y yo quiero ser el mejor. Tengo experiencia en gestionar una ciudad como es Vicente L贸pez, m谩s peque帽a, pero experiencia al fin", asegur贸 el funcionario de Horacio Rodr铆guez Larreta.

En declaraciones a radio Rivadavia, sostuvo: "Creo que puede llegar a haber dos candidatos en una PASO, pero sino creo que tenemos que tener un candidato. Y tengo una gesti贸n para defender, como hizo Mauricio, como hizo Horacio, y tengo ganas de ser esa continuidad".

"No se si algunos creen o no que el kirchnerismo o peronismo se termin贸, pero creo que est谩n dispuestos a hacer de todo para sostener el poder, as铆 que nunca los doy por terminados, ser铆a un error. Siempre hay que estar atentos de explicarle a la gente de porque hay que votarnos. Muchos pueden creer que ya se termin贸, pero yo no, porque los conozco", subray贸 Jorge Macri.

Al hacer un an谩lisis de la situaci贸n pol铆tica actual y de lo que viene para 2023 en el oficialismo, el funcionario porte帽o se帽al贸 que "entre ellos se llevan muy mal, y eso da un gobierno muy malo, pero la elecci贸n la ganaron".

En tanto, se refiri贸 a la condena que recibi贸 la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis a帽os de prisi贸n e inhabilitaci贸n perpetua para ejercer cargos p煤blicos y sostuvo que fue "una buena noticia".

"La condena a Cristina me parece una buena noticia, pero yo sigo atento. No le creo cuando dice que no ser谩 candidata. Es un paso importante porque la han condenado estando en el cargo. Entiendo que para algunos la condena no alcance, pero es una buena se帽al. Igual permanezco alerta", resalt贸 Jorge Macri.

Y agreg贸: "Hubo m谩s silencio que otras veces en el peronismo, no se si es para correrse ellos o para no darle mayor trascendencia al tema".