18-04-2024
03-12-2022 | sábado 3 de diciembre de 20 a 00 horas
CABA: Noche de los Templos con m谩s de 80 lugares para visitar
Este s谩bado 3 de diciembre de 20 a 00 horas. Mostrar谩n su riqueza religiosa, cultural y arquitect贸nica. Habr谩 10 recorridos guiados y actividades culturales, art铆sticas y gastron贸micas.
El Gobierno de la Ciudad Aut贸nomade Buenos Aires organiza la s茅ptima edici贸n de La Noche de los Templos, que se realizar谩 el s谩bado 3 de diciembre de 20 a 00 horas que sintetiza la convivencia y diversidad religiosa que se vive y caracteriza a la ciudad.

Los templos vuelven a abrir sus puertas para mostrar su riqueza religiosa, cultural y arquitect贸nica. Adem谩s, cada uno ofrecer谩 diferentes propuestas de actividades culturales, art铆sticas y gastron贸micas, en una noche que ya es un cl谩sico de la ciudad.

Organizada por la Direcci贸n General de Entidades y Cultos del Gobierno porte帽o, junto al 脕rea Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno y el Ente de Turismo de la Ciudad, esta edici贸n contar谩 con la participaci贸n de m谩s de 80 templos de diferentes credos ubicados en numerosos barrios de la Ciudad, los cuales se distribuyen por zonas para que los vecinos puedan armar sus recorridos.

En esta edici贸n se ampl铆a la oferta y los vecinos podr谩n disfrutar de diez circuitos guiados en Belgrano, Caballito - Almagro, Centro, Monserrat, Palermo, Parque Chacabuco, Retiro, San Crist贸bal, San Telmo y Tribunales.

El acto de apertura contar谩 con la presentaci贸n de la Misa Criolla a cargo del Coro del Seminario Internacional Teol贸gico Bautista de Buenos Aires, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el mismo s谩bado 3 de diciembre a las 19:30 horas.

Al igual que en la edici贸n anterior, los vecinos podr谩n consultar los recorridos, los templos cercanos a su ubicaci贸n y todas las actividades de la Noche de los Templos a trav茅s de "BOTI", el chatBot de WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

"La Noche de los Templos se convirti贸 en una tradici贸n no solo para los miles de vecinos de la Ciudad que participan a帽o a a帽o, sino para todas aquellas personas que nos visitan de diferentes rincones del pa铆s para disfrutar una noche 煤nica", destac贸 el Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

A su vez, Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno se帽al贸 que "La Noche de los templos nos emociona de principio a fin porque eleva los valores m谩s positivos que nos distinguen como Ciudad de todos los argentinos, la convivencia, la tolerancia, La Paz, el disfrute, la cultura y el patrimonio; todo se respira en esta Noche BA".

"La Noche de los Templos es una excelente oportunidad para vecinos y turistas que recorren la Ciudad de Buenos Aires de conocer las historias, detalles arquitect贸nicos y tradiciones que hay en las diferentes religiones a trav茅s de sus iglesias y templos. Buenos Aires es una ciudad abierta y plural, con un abanico de credos que la hace m谩s rica e interesante", agreg贸 Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo.

Pugliese finaliz贸: "Agradezco a las comunidades de fe que abren sus puertas para que los vecinos puedan no solo conocer su historia y tradici贸n sino tambi茅n vivir la experiencia 煤nica de descubrir su riqueza religiosa y cultural".

En esta noche 煤nica se podr谩n visitar templos con una rica historia y tradici贸n como la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, la Catedral Anglicana San Juan Bautista, la Sinagoga de la calle Piedras, el Convento Santo Domingo y la Iglesia Presbiteriana San Andr茅s. Tambi茅n conocer diferentes culturas en el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en la Mezquita de Palermo, en la Iglesia Danesa y en la Catedral San Mar贸n, o participar de las tradicionales ceremonias religiosas en el Gran Templo de Paso y en la Iglesia San Efr茅n. Son muchos los templos y las actividades que cada uno de ellos ofrece a los vecinos que se acerquen a conocerlos.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripci贸n previa. Consult谩 la programaci贸n haciendo click aqu铆.