26-04-2024
02-12-2022 | Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato
El Presidente entregará premios a investigadores destacados del 2022
Con la presencia del Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, el Presidente Alberto Fernández entregará los premios a las figuras destacadas del sistema científico-tecnológico nacional. También se conocerá la Distinción Investigador/a de la Nación, máximo galardón que se otorga a la personas más sobresalientes del sistema científico nacional. La ceremonia tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia 

La ceremonia de entrega de premios está prevista para esta tarde a las 15.30. Los premios son organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, y reconocen a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, y promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Los Premios Houssay 2022 son para la Dra. María Cecilia Gallero (Área de Ciencias Humanas), la Dra. Marta Alicia Toscano (Área de Ciencias de la Salud), la Dra. María Laura Foresti (Área de Ingeniería, Arquitectura, Informática), y la Dra. Natacha Paola Chacoff (Área de Ciencias y Tecnologías Ambientales).

Por su parte, los Premios Houssay Trayectoria 2022 tienen como ganadoras y ganadores a la Dra. Florencia Luna (Área de Ciencias Humanas), la Dra. Andrea Vanesa Gamarnik (Área de Ciencias de la Salud), el Dr. Eduardo Ernesto Miro (Área de Ingeniería, Arquitectura, Informática), y la Dra. Marta Irene Litter (Área de Ciencias y Tecnologías Ambientales).

Además, el Premio Jorge Sabato lo obtendrá el Dr. Hugo Héctor Ortega.