26-04-2024
02-12-2022 | LA UTEP
Protesta en reclamo a "soluciones para los más pobres"
Esta mañana, la protesta tendrá lugar en el Puente Pueyrredón y será para manifestar el rechazo al "ajuste económico y la estigmatización" de los sectores sociales más vulnerables.
La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizará este viernes una movilización al Puente Pueyrredón, donde reclamarán "soluciones para los más pobres" y rechazarán el "ajuste económico y la estigmatización" de los sectores sociales más vulnerables, informaron voceros gremiales.

La protesta del sindicato de la Economía Popular está prevista desde las 10, al pie del puente Pueyrredón, -que conecta la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense-, bajo la consigna "basta de ajustar a los humildes", informaron a Télam voceros del sector.

"Los y las trabajadoras de la Economía Popular no vamos a permitir el ajuste a los y las más humildes. Por eso nos concentramos en el Puente Pueyrredón. Hemos pasado de que el slogan del Gobierno sea 'empezar por los últimos' a 'ajustar, estigmatizar y empobrecer a los últimos", señalaron.

Además, agregaron: "Quieren dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo, ajustar el salario social complementario que está estipulado que sea la mitad del salario mínimo y estigmatizan el laburo de la Economía Popular ¿En serio creen que el problema son el millón de personas que cobran un Potenciar Trabajo? El problema son los millones de personas que aun hoy viven en la indigencia en la Argentina".