25-04-2024
02-12-2022 | Reunión clave
El Programa Precios Justos contar谩 con dos mil productos a precios fijos
El ministro de Econom铆a, Sergio Massa, acompa帽ado por el secretario de Comercio, Mat铆as Tombolini, recibi贸 a representantes de empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para evaluar el funcionamiento del programa Precios Justos y continuar trabajando en conjunto para bajar la inflaci贸n. Hoy habr谩 acto lanzamiento en el sal贸n dorado de la Gobernaci贸n Bonaerense

En el marco de la reuni贸n, el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, agradeci贸 a las empresas y supermercados por participar en el programa, y remarc贸 que en los pr贸ximos 15 d铆as "se van a aprobar las cuestiones del SIRA (Sistema de Importaciones de la Rep煤blica Argentina) para garantizar el abastecimiento y stock de las compa帽铆as y sobre todas las cosas para garantizar la producci贸n".

Durante la reuni贸n se evalu贸 el abastecimiento en g贸ndola de los dos mil productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en funci贸n de las pol铆ticas implementadas por el Ministerio para la programaci贸n de importaciones; en ese sentido, se avanzaron en charlas para asegurar el stock de mercader铆as, precis贸 un comunicado de la Secretar铆a de Comercio.

Adem谩s, se evalu贸 el cumplimiento del sendero de precios a 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y tambi茅n se convers贸 sobre las campa帽as impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicaci贸n para celulares.

Por otra parte, este mediod铆a Massa estar谩 en la Gobernaci贸n Bonaerense junto al gobernador, Axel Kicillof, para realizar la presentaci贸n enmarcada en el conjunto de medidas que implementa el Gobierno nacional contra la suba de precios en los alimentos. 

El programa "Precios Justos", implementado por la cartera que conduce Sergio Massa, es uno de los caballitos de batalla del Frente de Todos con el que busca el congelamiento de precios por 120 d铆as para encontrar un saldo favorable.