24-04-2024
02-12-2022 | Por "Causa Vialidad"
"Wado" de Pedro cuestion贸 el "estado de deterioro" del Poder Judicial y asegur贸 que la sentencia est谩 escrita hace rato
El ministro del Interior asegur贸 que Cristina Fern谩ndez de Kirchner tiene "una sentencia escrita hace rato" e invit贸 "a reflexionar sobre ese estado de deterioro" de la Justicia ya que la Vicepresidenta "est谩 siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al f煤tbol en la quinta de Macri".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, advirti贸 este jueves sobre el "estado de deterioro del Poder Judicial" en la Argentina y asegur贸 que el juicio que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez tiene "una sentencia escrita hace rato", al reflejar la connivencia entre sectores de la justicia con el ex presidente Mauricio Macri.

En ese marco, durante una entrevista concedida al programa "Verdad Consecuencia" que emite la se帽al TN, el titular de Interior llam贸 a "reflexionar sobre ese estado de deterioro", en el cual la vicepresidenta "est谩 siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al f煤tbol en la quinta de Macri", al referirse al veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que se conocer谩 el pr贸ximo 6 de diciembre por la denominada "Causa Vialidad".

"Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que est谩 una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri traslad贸 un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa es medio una payasada", dej贸 en claro de Pedro al ser consultado sobre la causa.

Por otra parte, Wado de Pedro indic贸 que "hoy en el Frente de Todos no hay un 谩mbito de discusi贸n" respecto a las candidaturas, y a帽adi贸: "el d铆a que tengamos una mesa seguramente se empezar谩n a discutir candidaturas. Las consecuencias del 2016 a 2019 siguen vigentes y el pr贸ximo gobierno va a tener que generar un fuerte consenso para ver como se hace frente a la deuda que tom贸 Cambiemos". (T茅lam)