20-04-2024
01-12-2022 | Atentado contra Cristina Kirchner
Dos asesoras del diputado Milman negaron la conversaci贸n y entregaron sus tel茅fonos ante la Justicia
Estuvieron con el diputado cuando 茅ste dos d铆as antes del atentado habr铆a comentado lo que iba a suceder. La conversaci贸n fue escuchada por un asesor del Frente de Todos en el Congreso

Ivana Bohdziewicz y Carolina L贸pez M贸naco, asesoras del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, declararon como testigos este jueves en la causa por el atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, y entregaron sus tel茅fonos para ser analizados.

Es que ambas fueron testigos en una reuni贸n con Milman en el bar Casablanca frente al Congreso Nacional y donde seg煤n un asesor del Frente de Todos, escuch贸 que el diputado les dijo el 30 de agosto que dos d铆as m谩s tarde "iban a asesinar" a la Vicepresidenta. El 1 de septiembre finalmente atentaron contra su vida, pero el disparo no sali贸.

Ante ello, la querella que representa a la Vicepresidenta pide investigar esa hip贸tesis y ven铆a insistiendo con que le secuestraran los tel茅fonos a las dos j贸venes. Finalmente, ambas lo entregaron voluntariamente cuando hoy fueron citadas a declarar como testigos en los tribunales de Comodoro Py.

L贸pez M贸naco dijo que el tel茅fono que entreg贸 es nuevo pues el anterior lo tiene en uso su hermana. Aport贸 la clave y ser谩 analizado.

La joven, ex Miss Argentina, dijo que es falso que Milman les haya dicho esa frase y neg贸 saber de v铆nculos del diputado con los autores del atentado o bien los miembros de Revoluci贸n Federal, estos 煤ltimos investigados por amenazas a Cristina Kirchner.

Tras el atentado a la Vicepresidenta, ella aclar贸 que con su equipo de trabajo "siempre se habl贸 de que est谩bamos consternados y que eso le pod铆a pasar a cualquiera". "Nunca en un tono de alegr铆a", aclar贸.

Por su parte, Ivana Bohdziewicz, otra de las asesoras, tambi茅n entreg贸 su tel茅fono, aunque aclar贸 que borr贸 contenido por temor a que se violara su intimidad y al tener fotos 铆ntimas suyas.

Ninguna de las dos asesoras confirm贸 la frase que habr铆a dicho Milman aquel 30 de agosto.