19-04-2024
01-12-2022 | Paletas deportivas de exportación
La Plata: Garro visit贸 una f谩brica de prestigio mundial nacida en Los Hornos
El intendente platense estuvo en la f谩brica Dabber de paletas de p谩del, que eligi贸 seguir fabricando en la ciudad pese a ofertas del exterior. "El futuro es de la mano de los que invierten", dijo Garro.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorri贸 las instalaciones de Dabber, una empresa l铆der en la producci贸n de paletas de p谩del con sede en la localidad de Los Hornos. En ese marco, pidi贸 por "un Estado que no le ponga trabas a los que invierten y los acompa帽e a crecer".

La actividad tuvo lugar en 149 entre 65 y 66, donde el jefe comunal fue recibido por el due帽o de la hist贸rica marca. "Hacen un trabajo impresionante, 100% artesanal y 100% local", destac贸 Garro al recorrer las instalaciones del lugar.

En ese sentido, el intendente hizo hincapi茅 en "el talento platense" y subray贸: "Siempre vamos a apoyar al que emprende e invierte en nuestra Ciudad, especialmente en un contexto del pa铆s que es muy complicado".

Dabber tuvo su g茅nesis en 1986 como una pyme familiar y creci贸 exponencialmente hasta elaborar paletas que utilizan jugadores profesionales reconocidos internacionalmente.

Adem谩s, la firma comenz贸 un proceso de ampliaci贸n para sumar palos de hockey de alta competici贸n y rechaz贸 ofrecimientos de Canad谩, Espa帽a y M茅xico para producir sus art铆culos, que siguen siendo exclusivos de la localidad de Los Hornos. 

"Nuestra Ciudad est谩 llena de talento, recursos y fuerza para seguir creciendo", enfatiz贸 Garro, y concluy贸: "Lo que necesitan es un Estado que no les ponga trabas, los acompa帽e y los empuje para adelante, como venimos haciendo"