24-04-2024
14-03-2011 | En Avellaneda
La Provincia inauguró más de 40 jardines de infantes en lo que va del año
El mandatario provincial defendió la educación pública. Destacó el esfuerzo que realiza el Estado por tener "una infraestructura escolar acorde a lo que hoy demanda esta agenda educativa"

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy dos Jardines de Infantes en Avellaneda, y de esa manera ya suman 44 las instituciones que se pusieron en marcha en lo que va del año en la Provincia, reafirmando el compromiso de su administración con la educación tras posicionarla como "un pilar fundamental".

Scioli destacó el esfuerzo que realiza el Estado por tener "una infraestructura escolar acorde a lo que hoy demanda esta agenda educativa", en una actividad en la que estuvieron presentes funcionarios de la dirección general de Cultura y Educación; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez, y el intendente local, Jorge Ferraresi.

El mandatario subrayó además la importancia que tiene la educación pública "como factor de inclusión", porque es el lugar de donde "van a llegar las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos".

Además, sostuvo que trabaja "incansablemente por la dignidad educativa" que, remarcó, empieza "no solamente por el reconocimiento a los docentes sino en los contenidos, el equipamiento de las aulas y especialmente esto: a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio con una nueva y renovada infraestructura escolar al servicio del desarrollo y el progreso de nuestra provincia".

El gobernador inauguró el Jardín de Infantes Municipal Nº 27 del barrio de Dock Sud, y el Jardín Nº 24 y Centro Asistencial Educativo Municipal Nº 124 de Villa Luján, que se suman a las escuelas que viene abriendo en un trabajo articulado con el Gobierno nacional y los municipios para mejorar la calidad educativa y tener mayor igualdad de oportunidades

AN