16-04-2024
02-11-2022 | Propuestas desde la ciencia
Primera Jornada de Inteligencia Artificial en la UCA
El Vicerrectorado de Investigaci贸n e Innovaci贸n Acad茅mica de la Universidad Cat贸lica Argentina (UCA) realizar谩 el mi茅rcoles 9 de noviembre la primera Jornada de Inteligencia Artificial. Propuestas desde la ciencia, la tecnolog铆a y la innovaci贸n.  

El Vicerrectorado de Investigaci贸n e Innovaci贸n Acad茅mica de la Universidad Cat贸lica Argentina (UCA) realizar谩 el pr贸ximo mi茅rcoles 9 de noviembre, de 9.30 a 13, la primera Jornada de Inteligencia Artificial, de la que participar谩n expertos con propuestas implementadas en la Universidad, mediante un panel de expositores y un taller interactivo.

En t茅rminos simples, inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o m谩quinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la informaci贸n que recopilan. La IA se manifiesta de varias formas y atraviesa m煤ltiples disciplinas.

Entre los temas que se tratar谩n se encuentran ejemplos, ventajas y riesgos de la IA; visi贸n del futuro y de las profesiones e inteligencia artificial aplicada; la utilizaci贸n de algoritmos de IA en el procesamiento del lenguaje en textos legales; sistemas de automatizaci贸n con IA para gesti贸n empresarial y aplicaci贸n de la IA en el 铆ndice de incertidumbre econ贸mica, en procesamiento digital del lenguaje y procesamiento de informaci贸n en redes sociales.

Tambi茅n, entre otros temas, se expondr谩 sobre el uso de redes neuronales y modelos de regresi贸n kernel ridge, para modelar relaciones lineales y no lineales entre las variables predictoras y sus resultados.

La segunda parte de la jornada constar谩 de experiencias simult谩neas en vivo: Im谩genes 煤nicas creadas en tiempo real a partir de frases, literatura creada en tiempo real a partir de IA, funcionamiento de IA aplicada a la m煤sica, juego interactivo para descubrir melod铆as u otras creaciones generadas por IA, experiencia de usuario, proyectos de data science donde se aplica IA para la optimizaci贸n de recursos, transformaci贸n digital, mitigaci贸n de riesgos, entre otras soluciones de negocio.

La experiencia finaliza con una visita guiada al sector de Operaciones de la Universidad para ver el funcionamiento en tiempo real de los sistemas de monitoreo.

Informes e inscripci贸n escribir a vrinvestigacion@uca.edu.ar