18-04-2024
26-09-2022 | "Combinación extremadamente negativa y explosiva”
Guillermo Siro desde CEPBA: “Estamos viviendo una combinación de inflación con recesión”
Así lo dijo el titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires al referirse al actual momento económico.
Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) se éxpresó sobre la actual situación económica en general y en particular sobre como la están pasando las pymes bonaerenses. "Crece la sensación de que esto va a terminar mal y como están dándose las cosas no puede terminar bien", sentenció.

En declaraciones radiales, el presidente de la CEPBA Guillermo Siro manifestó que "la situación es difícil porque nosotros tenemos hoy un gran karma que es el aumento de precios y no estamos atacando de raíz las causas, sino que intentamos disimular las consecuencias y a todo esto debemos sumarle que cada vez estamos más inmersos en una difícil circunstancia donde se combina la inflación con la recesión".

Además Siro aseguró: "Notamos que el incremento de los precios en la provincia es muy grave" y que "crece la sensación de que esto va a terminar mal y como están dándose las cosas no puede terminar bien".

El dirigente empresario también señaló su preocupación respecto de "un sistema de informalidad muy grande que no contribuye para nada a la seguridad social ni al mantenimiento de las misiones del estado que además en muchos casos como el de seguridad, se las hace mal".
 
En ese sentido, explicó: "En el presupuesto presentado en año 2019 para el 2020  en los programas que denominan de trabajo pero que en realidad son en la mayoría de.los casos , de contención se invertían casi 800 millones de dólares y hoy esa inversión en el presupuesto del 2023 ascenderá mas de 4500  mil millones de dólares".

"Esa plata, esa inversión no se genera espontáneamente, de algún lado sale, porque o se genera a través de la recaudación o de la emisión" amplió Siro.

Para concluir, el titular de CEPBA explicó: "Cuando se presiona a través de la emisión pagamos las consecuencias con mayor inflación y cuando se presiona a través de la recaudación la consecuencia es la de mayor recesión o lo que es peor y que nadie quiere escuchar: estamos viviendo una etapa de recesión con inflación y esa es una combinación extremadamente negativa y explosiva".