25-04-2024
26-09-2022 | Liga Profesional de Futbol
Gimnasia perdi贸 en La Plata con Tigre
El Lobo cay贸 como local 1 a 0 ante el Matador, que se puso en ventaja con un gol del paraguayo Blas Armoa, a los 29 minutos del primer tiempo. As铆, el local no pudo alcanzar en la cima a Boca y sum贸 su segunda derrota consecutiva. 
Gimnasia y Esgrima La Plata cay贸 este domingo en La Plata por 1 a 0 ante Tigre y sum贸 su segunda ca铆da al hilo en la Liga Profesional de F煤tbol, en partido correspondiente a la 21ra. fecha cuyo resultado releg贸 al "Lobo" en su pelea por el t铆tulo.

El delantero paraguayo Blas Armoa, asistido por Lucas Menossi, abri贸 el marcador con un derechazo para el festejo del "Matador" de Victoria a los 30 minutos del primer tiempo.

En la primera parte Gimnasia, que en la fecha anterior hab铆a ca铆do frente a Central C贸rdoba, en Santiago del Estero, tambi茅n por 1 a 0, sali贸 decidido, con ansiedad y desordenado a buscar los tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros puestos del torneo de la Liga Profesional de F煤tbol,

Pero los dirigidos por N茅stor "Pipo" Gorosito perdieron a la hora de presionar el medio campo, buscaron utilizar los contraataques y la velocidad de Ram贸n Sosa, Benjam铆n Dom铆nguez y Eric Ram铆rez, pero no llegaron con profundidad al arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Los dirigidos por Diego Mart铆nez en tanto fueron m谩s precisos y y peligrosos desde los primeros minutos y no desperdiciaron sus intenciones de ser protagonistas del encuentro.

As铆 fue que a los 30 minutos del primer tiempo, de una jugada iniciada por Mateo Retegui, Lucas Menossi recibi贸 el bal贸n y asisti贸 a Blas Armoa que mano a mano con el arquero Rodrigo Rey defini贸 con la derecha para abrir el marcador.

El segundo tiempo el DT del "Lobo" busc贸 en el banco de relevos, revertir la falta de presi贸n en el medio campo y potenciar el ataque, elementos que fallaron en la primera mitad y a tal fin recurri贸 a Nicol谩s Cont铆n, Carlos Insaurralde y Tom谩s Muro, cosa que no logr贸

Esta etapa careci贸 de situaciones claras por parte del equipo platense y Tigre con su solidez futbol铆stica pudo mantener la ventaja fruto de su buen desempe帽o, lo que justific贸 su triunfo.

Tigre con su segunda victoria consecutiva (venci贸 a V茅lez 2 a 0, en Victoria), escal贸 al octavo lugar del campeonato con 30 puntos.
Gimnasia por su parte sum贸 su segunda derrota al hilo (ven铆a de perder ante Central C贸rdoba, de Santiago del Estero, como visitante) y la primera de local, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 36 unidades.

En la pr贸xima fecha, la 22da Gimnasia y Esgrima, de La Plata jugar谩 en el estadio Claudio Tapia ante Barracas Central el jueves 29 a partir de las 15:30 y Tigre recibir谩 en Victoria a Aldosivi, de Mar del Plata, el viernes 30 desde las 19.