23-04-2024
26-09-2022 | Liga Profesional de Futbol
Central y Platense empataron 1 a 1 en Rosario
El Canalla y el Calamar igualaron en un tanto, en el estadio Gigante de Arroyito, con goles de Ramiro Gonz谩lez (13m PT) para el visitante y de Facundo Buonanotte (6m ST) para el local.
Rosario Central y Platense empataron en un gol en un pobre partido jugado este domingo el Gigante de Arroyito por la 21ra. fecha de la Liga Profesional, y sigue su camino titubeante de la mano de Carlos Tevez.

Ramiro Gonz谩lez abri贸 el marcador para la visita y Facundo Buonanotte empat贸 el encuentro, ambos en el primer tiempo.

Platense jug贸 mejor en la primera mitad de la etapa inicial y convirti贸 en su primera llegada clara merced a un doble yerro defensivo local: a los 13 minutos Z谩rate recibi贸 por la izquierda un rechazo hacia abajo de Rodr铆guez, de cabeza, mand贸 un centro pasado, la pelota le rebot贸 a B谩ez y le cay贸 a Ramiro Gonz谩lez, quien la cachete贸 de tres dedos, de derecha, y la meti贸 abajo, junto al poste derecho.

El gol pareci贸 despabilar a Central, que desde los 20 minutos comenz贸 a presionar mejor la salida visitante, a recuperar r谩pido la pelota y a atacar por las puntas, como a los 18 minutos cuando Malcorra mand贸 un c贸rner desde la izquierda y Fr铆as remat贸 de volea, apenas alto.

El partido fue otro en la segunda parte del primer tiempo, entre un Central que atacaba alentado por el Gigante repleto y un equipo visitante metido en su campo, con jugadores que se tiraban en cada cruce para hacer tiempo.

Central casi lo empata a los 35 minutos cuando Malcorra ejecut贸 con maestr铆a un tiro libre desde la derecha de la medialuna, pero su zurdazo peg贸 en el travesa帽o y volvi贸, con el arquero vencido.

Hasta que a los 44 minutos lleg贸 la gran pol茅mica del encuentro cuando ingres贸 Jhonatan Candia por Malcorra, lesionado, y el uruguayo hizo un tiro libre frontal, pero le peg贸 mordido, la pelota le rebot贸 a Kevin Ortiz en la espalda y le cay贸 servida a Veliz, por la derecha del 谩rea, quien empat贸 el partido con una media vuelta de derecha.

Sin embargo, luego de cinco minutos de revisi贸n, el juez del VAR, Leandro Rey Hilfer, pidi贸 a Silvio Trucco anular el gol por un inexistente doble remate de Candia, quien no le peg贸 con ambas piernas sino que se resbal贸 y le peg贸 mordido, de derecha.

Central casi lo empata de nuevo a los 50 minutos con un c贸rner de Malcorra desde la izquierda que Veliz cabece贸 en el segundo palo y que Ledesma salv贸 al c贸rner, sobre el travesa帽o.

Y a los 51 minutos Central empat贸 con una jugada de pizarr贸n: en un c贸rner desde la izquierda jugaron hacia atr谩s Mac Allister y Ortiz, quien mand贸 un centro pasado que B谩ez le baj贸 de cabeza hacia la solitaria entrada de Facundo Buonanotte, quien defini贸 de zurda, sobre el arquero, y logr贸 el gol que tanto le cost贸.

El complemento fue otro partido porque Central lleg贸 con un derechazo de Mart铆nez, que Ledesma salv贸 al c贸rner junto a su poste izquierdo, a lios 9 minutos, una entrada de Rodr铆guez, que no lleg贸 solo frente al arco en un c贸rner desde la izquierda, a los 29 minutos; una entrada de Infantino que salv贸 Ledesma, a los 39 minutos, y un cabezazo de Buonanotte, que Ledesma le sac贸 abajo, junto al palo izquierdo, a los 47 minutos.

Y Platense jug贸 bien con la pelota, pero pate贸 una sola vez al arco, a los 10 minutos, cuando el ingresado Esquivel le peg贸 desde afuera del 谩rea, pero "Fatura" Broun sac贸 al c贸rner en gran forma.

Central no pudo imponer su juego a pesar de jugar con un jugador m谩s desde los 20 minutos, por la expulsi贸n de Villalba por doble amonestaci贸n, en parte porque termin贸 con varios jugadores con molestias musculares, como Cortez, Ortiz, Tanlongo y Fr铆as.