25-04-2024
25-09-2022 | Liga Profesional de Futbol
River perdi贸 con Talleres en el Monumental
El 煤nico tanto del encuentro fue anotado por Diego Ortegoza, que corri贸 solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompi贸, con justicia, el resultado.
River Plate, en otra pobre actuaci贸n, qued贸 m谩s lejos de pelear por la corona de la Liga Profesional de F煤tbol al perder hoy como local con Talleres de C贸rdoba, 1 a 0, en partido de la fecha 21.

El 煤nico tanto del encuentro fue anotado por Diego Ortegoza, que corri贸 solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompi贸, con justicia, el resultado.

Con seis jornadas por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 32 unidades y se ubica a siete de su cl谩sico adversario, Boca Juniors (39), que es el l铆der transitorio (Atl茅tico Tucum谩n, segundo con 38, se pondr谩 al d铆a ma帽ana como local de Estudiantes LP).

El choque con la "T" se jug贸 en el Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta result贸 la actuaci贸n del "Millonario" que su figura termin贸 siendo el arquero Ezequiel Centuri贸n, quien jug贸 por la ausencia de Franco Armani (de gira con Argentina).

River tuvo otras ausencias: los seleccionados Nicol谩s De la Cruz (Uruguay) y Paulo D铆az (Chile); el lesionado Rodrigo Aliendro; los suspendidos Enzo P茅rez y Marcelo Herrera. Esto repercuti贸 directamente en su funcionamiento.

Porque es verdad: arranc贸 haciendo bien la mitad del trabajo, con buenos anticipos en todas las l铆neas (y sobre todo en la salida de Talleres), para generar desde la recuperaci贸n. Pero tuvo tan poca claridad en tres cuartos de cancha que se diluy贸 su iniciativa.

Talleres, de a poco, fue encontrando los puntos d茅biles del equipo de Marcelo Gallardo: las espaldas de H茅ctor Mart铆nez, poco habituado al trabajo de lateral izquierdo que cumpli贸 hoy, y las cercan铆as de Zuculini, solo y aislado en la tarea de recuperaci贸n y, para colmo, condicionado luego de una amonestaci贸n.

As铆, y aunque River tuvo la m谩s clara (a los 15m, un centro de Solari que Borja cabece贸 solo y tap贸 Herrera), el primer tiempo se jug贸 bajo las condiciones de la "T", que le dio trabajo a Centuri贸n con un par de remates desde afuera de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo bajo de Catal谩n en un c贸rner.

River adelant贸 sus l铆neas unos cuantos metros al inicio del complemento y eso le permiti贸 recuperar la iniciativa, sobre todo por la mayor movilidad y participaci贸n de Barco.

Pero, igual que en la etapa anterior, apenas gener贸 peligro por la ineficacia en construir y dejar a sus jugadores de frente al arco. Solo un tiro del propio Barco, algo forzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Herrera, tuvo algo de riesgo.

Y Talleres, de a poco, con la conducci贸n de Villagra desde el medio, renacido en lo colectivo desde la asunci贸n como nuevo DT de Javier Gandolfi, primero equilibr贸 y despu茅s domin贸. Tanto que convirti贸 en figura a Centuri贸n, que tap贸 un tiro de Garro, otro de Catal谩n y tuvo ayuda de un palo en un remate de Villagra.

Pero el arquero local no pudo en la 煤ltima: Herrera despej贸 un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tom贸 la pelota en su campo, corri贸 en soledad hasta el 谩rea de River y bati贸 a Centuri贸n con un gran disparo que dio en el palo izquierdo y se meti贸 al justo 1-0.

En la pr贸xima fecha, la n煤mero 22, River visitar谩 a Argentinos Juniors (domingo 2 a partir de las 20.30) y Talleres recibir谩 a Lan煤s, el mismo d铆a pero desde las 15.30.

Antes, m谩s precisamente el mi茅rcoles, ambos tendr谩n la chance de pasar a las semifinales de la Copa Argentina: los de Gallardo jugar谩n con Patronato de Paran谩 (a las 19 en el estadio Mercado Luna de La Rioja) y el equipo cordob茅s lo har谩 con Independiente (desde las 16 en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco).