23-04-2024
25-09-2022 | Liga Profesional de Futbol
Independiente le gan贸 a Newell's en Avellaneda
Leandro Banegas anot贸 a los 62 minutos el gol que le dio la ventaja al "Rojo". En la pr贸xima fecha, la 22, Independiente visitar谩 a Arsenal, de Sarand铆; y Newell's viajar谩 a Santa Fe para enfrentar a Uni贸n.
Independiente le gan贸 de local a Newell's por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha de la Liga Profesional de F煤tbol, e hilvan贸 as铆 su cuarta victoria consecutiva en el certamen y una m谩s con la de octavos de final de la Copa Argentina.

El 煤nico gol del encuentro, jugado en el Libertadores de Am茅rica-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Leandro Benegas a los 16 minutos del segundo tiempo.

El vencedor, que abord贸 el encuentro sin la presencia de su DT, Julio C茅sar Falcioni (en reposo en su domicilio, observando el cotejo por TV y con tratamiento m茅dico por una afecci贸n respiratoria), pero cubierto desde el banco por sus asistentes Pedro Monz贸n y N茅stor Piccoli, fue de menor a mayor.

En los primeros pasajes fue el conjunto rosarino el que mejor se posicion贸 en el campo, con mayor presi贸n y control de la pelota en el sector medio m谩s algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local.

Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iv谩n Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas m谩s punzantes.

Como la que tuvo al 'Perro' Romero como protagonista al definir un avance con un violento derechazo desde afuera del 谩rea que supo controlar el arquero Lautaro Morales (39 min), en una primera etapa discreta, con m谩s lucha que juego y con m谩s imprecisiones que aciertos.

El complemento ofreci贸 un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar m谩s intenso e incisivo, en lo que Independiente mostr贸 mayor criterio.

Con la proyecciones de Alex Vigo por el lateral derecho, los locales encontraron el modo de desequilibrar a la defensa de la 'Lepra', como lo logr贸 con uno de sus tantos centros, que alcanz贸 a desviar Morales y al recibir el rechazo por sorpresa Dami谩n Batallini no pudo darle la direcci贸n precisa a la pelota, desperdiciando una clara situaci贸n de gol (11 min).

Igual sigui贸 el due帽o de casa con la insistencia de esa pr谩ctica para buscar la apertura, lo que al final consigui贸 con otro centro pasado de Vigo que conect贸 de cabeza Rodrigo M谩rquez, con el posterior desvi贸 de Morales y la entrada de Benegas para capturar el bal贸n y convertir con violento tiro (16 min).

M谩s tarde, el autor del gol debi贸 retirarse lesionado por una molestia muscular e ingres贸 el juvenil Santiago Rodr铆guez; lo mismo que sucedi贸 con Romero, la figura del partido, que con gran desgaste fue el conductor del equipo y que por un golpe en la rodilla le dej贸 su lugar a Alan So帽ora.

Esas circunstancias y el 铆mpetu por llegar a la igualdad, en los 煤ltimos pasajes Newell's lo presion贸 al conjunto 'rojo', esta noche de blanco, lo que lo oblig贸 a retrasarse.

As铆, los dirigidos por Adri谩n Coria tuvieron su llegada m谩s clara con una arremetida del ingresado Francisco Gonz谩lez, cuyo remate final fuerte y rastrero lo avent贸 Milton 脕lvarez (39 min).

Esa reacci贸n no le alcanz贸 a los del Parque Independencia, que tambi茅n terminaron con Juan Garro y Brian Aguirre lesionados, para comprometer el justo triunfo del 'Diablo'.

En la pr贸xima fecha, la 22, Independiente visitar谩 a Arsenal, de Sarand铆; y Newell's viajar谩 a Santa Fe para enfrentar a Uni贸n.