25-04-2024
25-09-2022 | Liga Profesional de Futbol
Sarmiento super贸 a Arsenal
Con goles de Lisandro L贸pez y Jonatan Torres, el "Verde" super贸 a los de Sarand铆 en la continuidad de la 21ra. fecha de la Liga.

Sarmiento de Jun铆n le gan贸 a Arsenal de Sarand铆 por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 21ra. fecha de la Liga Profesional de F煤tbol (LPF) y qued贸 cerca de la salvaci贸n de la categor铆a.

Los goles fueron de Lisandro L贸pez (21m. PT) y Jonatan Torres (36m. ST), de penal, aunque la figura fue Luciano Gondou, un hombre clave en ofensiva.

El "Verde", con 28 puntos en el campeonato (49 en la general) se escap贸 de la zona baja y depende de s铆 mismo para sostenerse una temporada m谩s en la Primera, mientras Arsenal se qued贸 en 23 (40) y est谩 a nueve de Aldosivi, el 煤ltimo en perder la categor铆a.

Sarmiento y Arsenal se prestaron la pelota en los primeros minutos, con imprecisiones en ambos lados. Con esquemas espejados en 4-4-2 y la posesi贸n baja que los caracteriza, no inquietaron a los arqueros.

Sin embargo, Luciano Gondou presion贸 en la salida de la visita y rob贸 la pelota, condujo en soledad ante Alejandro Medina y asisti贸 al goleador Lisandro L贸pez, quien defini贸 con el arco libre y de frente.

Sarmiento justific贸 la victoria con el correr del reloj e incluso tuvo situaciones para ampliar la ventaja con al menos tres chances claras que entre el palo y Medina clausuraron otro grito de gol.

Ese dominio se cort贸 en los 煤ltimos minutos cuando Guido Mainero sali贸 lesionado y el local lo sinti贸 en la cancha desde lo an铆mico y lo futbol铆stico porque las caracter铆sticas de su reemplazante Sergio Quiroga eran otras, m谩s centrado en el campo y con menos ida y vuelta por la banda derecha.

En el complemento pas贸 poco aunque Sarmiento aprovech贸 una mano de Joaqu铆n Pombo y Jonatan Torres, que regres贸 tras 45 d铆as por una lesi贸n en el codo izquierdo, liquid贸 el tr谩mite de penal.

Sarmiento ahora visitar谩 a otro rival directo como Central C贸rdoba de Santiago del Estero y Arsenal recibir谩 a Independiente.

S铆ntesis

Sarmiento: Sebasti谩n Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano M茅ndez y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro L贸pez. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Juan Go帽i y Dami谩n P茅rez; Mauro Pitt贸n, William Machado, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander D铆az y Sebasti谩n Lom贸naco. DT: Leonardo Madel贸n.

Gol en el primer tiempo: 21m. L贸pez (S).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Torres (S), de penal.

Cambios en el primer tiempo: 34m. Sergio Quiroga por Mainero (S).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Joaquin Pombo por Garilglio , 16m. Francisco Apaolaza y Lucas Brochero por Lom贸naco y Machado (A), 20m. Lucas Cano por D铆az (A), 28m. Javier Toledo y Jonatan Torres por L贸pez y Gondou , 29m. Bruno Rivero por Miloc , 43m. Nicol谩s Femia y Juli谩n Brea por Castro y Arismendi .

Amonestados: Toledo y Bettini (S); Chimino y P茅rez (A).

脕rbitro: Andr茅s Merlos.

Estadio: Sarmiento de Jun铆n.