25-04-2024
21-09-2022 | DÍA DEL ESTUDIANTE
Kicillof acompa帽贸 a m谩s de 200 j贸venes de Escobar que iniciaron sus viajes de fin de curso
"Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados", expres贸 Kicillof 
En el marco del D铆a del Estudiante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompa帽贸 esta ma帽ana la despedida de 226 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Escobar que viajan al partido de La Costa a trav茅s del programa Viaje de Fin de Curso. Fue en el polideportivo municipal Luis Monti, junto al ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Mar铆a Soledad Mart铆nez; el secretario de Econom铆a del Conocimiento de la Naci贸n, Ariel Sujarchuk; y el intendente local, Carlos Ramil.

"Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados", expres贸 Kicillof y agreg贸: "Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradici贸n, un ciclo muy importante". 

"Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras l铆neas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el a帽o en la provincia", explic贸 el Gobernador, al tiempo que resalt贸 que "a pesar de tener una oferta muy grande de destinos, hasta el momento el turismo estudiantil casi no exist铆a en los principales puntos tur铆sticos bonaerenses". "A partir de esta pol铆tica p煤blica, logramos que los y las estudiantes bonaerenses hagan sus viajes de egresados en nuestra provincia", resalt贸.
Por su parte, Costa asegur贸: "Se trata de una pol铆tica integral que iguala brindando las mismas oportunidades a chicos y chicas de escuelas privadas y p煤blicas", al tiempo que destac贸 que "esta edici贸n tambi茅n tiene una visi贸n inclusiva por la cual participan 1600 alumnos y alumnas de escuelas de educaci贸n especial". 

Esta segunda etapa del programa ya tiene 130 mil estudiantes inscriptos, tanto de escuelas de gesti贸n estatal como privada, que finalizan sus estudios secundarios este a帽o. Los viajes se realizar谩n entre septiembre y noviembre, de forma gratuita, e incluir谩n cuatro d铆as y tres noches con alojamiento, traslados, comida y seguros.
En esta ocasi贸n, se despidieron estudiantes del Instituto Integral LEA y de la Escuela Secundaria n掳6 de Bel茅n; de las secundarias 4 "Alicia Moreau de Justo"; 14 de Ingeniero Maschwitz; y la 8 de Gar铆n. En todo el partido de Escobar las y los inscriptos ascienden a 2.045, un n煤mero que alcanza al 55% de la matr铆cula local y facilita as铆 los viajes de chicos y chicas de 65 establecimientos educativos. 

En ese sentido, Sujarchuk destac贸 el crecimiento del programa en el municipio: "El a帽o pasado se hab铆an inscripto 250 chicos y este a帽o se anotaron m谩s de dos mil, es decir que creci贸 un mil por ciento", y agreg贸: "Que terminen su ciclo en el secundario cumpliendo este gran sue帽o, dentro de su provincia y apoyados por el Estado, es un gran aporte para los j贸venes y tambi茅n para nuestra ciudad".

Por 煤ltimo Kicillof subray贸: "Con este programa la provincia de Buenos Aires se consolida como el principal destino tur铆stico estudiantil del pa铆s". "Apostamos a seguir impulsando las econom铆as regionales de los destinos tur铆sticos en temporada baja, reactivando la ocupaci贸n, el empleo y la inversi贸n", concluy贸.

Viajes de Fin de Curso se inscribe dentro del Plan 6 por 6 con el objetivo de consolidar a la provincia de Buenos Aires como un destino tur铆stico durante todo el a帽o. En ese sentido, promueve una inversi贸n de 650 millones de pesos que impacta en las econom铆as locales, donde ya ha generado m谩s de 500 puestos de empleo.