24-04-2024
13-09-2022 | QUILMES
Mayra Mendoza present贸 la tarjeta de beneficios "Somos Quilmes" junto a representantes de las c谩maras de comercio locales y vecinos
Fue en San Francisco Solano y tuvo una exitosa convocatoria a una semana del lanzamiento.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, present贸 este martes la tarjeta de beneficios "Somos Quilmes", acompa帽ada de representantes de C谩maras de Comercio de la ciudad, comerciantes, vecinas y vecinos, en el local de art铆culos para el hogar "Roel", de San Francisco Solano, donde explic贸 c贸mo acceder a esta pol铆tica municipal que ofrece importantes ofertas y descuentos en comercios quilme帽os para el fomento del consumo local.

"A partir de esta pol铆tica municipal, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad acceder谩n a importantes descuentos en distintos comercios de Quilmes con el objetivo de cuidar el bolsillo de nuestra comunidad y potenciar la reactivaci贸n econ贸mica de los comercios locales", afirm贸 la Jefa Comunal quien hizo entrega de las nuevas tarjetas de descuento, de las cuales en la primera semana se realizaron 2.800 en formato digital, 1.000 f铆sicas y ya hay m谩s de 50 comercios adheridos.

Mayra explic贸 que "si bien antes de comenzar a gobernar ten铆amos muchos proyectos e ideas, llegamos y nos toc贸 la pandemia y hubo que atender la emergencia. Pero estas ideas segu铆an ah铆 como pendientes. En pandemia, desarrollamos el programa 'Quilmes Compra en Casa', con el objetivo de que los comercios locales pudieran seguir vendiendo y que los vecinos no salieran de sus casas. Fue un trabajo enorme. Pero la idea era terminar en la tarjeta de beneficios y descuentos y poder cumplir con el mismo objetivo, que es promover el consumo local y el v铆nculo entre los comerciantes locales y la comunidad".

Uno de los socios de la firma de electrodom茅sticos Roel, Emilio Elorriaga, resalt贸: "La tarjeta que presenta hoy la Intendenta es un beneficio para todo el partido de Quilmes, comerciantes y vecinos. En nuestro caso hemos otorgado beneficios para todo septiembre, que son 6 cuotas sin inter茅s para cualquier tipo de tarjeta, en cualquier tipo de producto, y 10% de descuento si abonan en efectivo o un pago con tarjeta".

Del mismo modo, el comerciante sostuvo que todo lo que sea nuevo y bueno para comercializar productos es important铆simo: "Creo que esta tarjeta es una herramienta m谩s como para poder ayudarnos a comercializar y vender. La iniciativa que tuvo el Municipio es muy buena y nos sentimos apoyados".

En tanto, Fernando Aieta, de la C谩mara de Gastronom铆a, Hoteler铆a, Turismo y Esparcimiento de Quilmes (CGHTE), indic贸 que "desde la CGHTE estamos muy contentos con la iniciativa desarrollada por el Municipio de Quilmes porque es una manera que nos permite ser visualizados hacia la gente, nuestros consumidores. Todos nosotros trabajamos con el p煤blico local y la verdad que es una excelente herramienta que nos va a favorecer. Desde el Municipio siempre tuvieron la mejor predisposici贸n para escucharnos y acompa帽arnos".

Mar铆a del Valle Bella, una de las vecinas de Villa la Florida que recibi贸 la tarjeta gratuita y abierta a toda la comunidad "Somos Quilmes", dijo: "Para m铆 es buen铆simo porque voy a tener un descuento y comprar el art铆culo que quiero para mi casa, tanto ac谩 como en otros comercios".

Por su parte, la directora de Desarrollo de las Pymes local, Agustina Mattera, inform贸 por su parte que "Somos Quilmes" es una tarjeta de beneficios para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan acceder a descuentos exclusivos en los comercios adheridos. "Hay una versi贸n f铆sica de la tarjeta, que se entrega a mayores de 50 o que tengan alguna discapacidad o dificultad para acceder a recursos electr贸nicos, y una versi贸n digital. La tarjeta f铆sica se puede retirar en cualquier Centro de Gesti贸n y Participaci贸n Ciudadana del Municipio y tambi茅n, pr贸ximamente, podr谩 retirarse en el Palacio Municipal, en Alberdi 500", se帽al贸 la funcionaria.

La tarjeta puede obtenerse de manera digital ingresando a la web del Municipio: http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes. Para la obtenci贸n de la tarjeta f铆sica, el tr谩mite se realiza de manera presencial en cualquier Centro de Gesti贸n y Participaci贸n Ciudadana (CGCP) u operativo Quilmes Cerca, y se encuentra sujeta a cumplir con ciertos requisitos como tener 50 a帽os de edad o m谩s, presentar CUD o no contar con los insumos tecnol贸gicos correspondientes como mail, celular, entre otros.

Mientras que para registrarse como comerciantes se deber谩 completar el formulario que se encuentra en la p谩gina de beneficios Somos Quilmes. Una vez aceptado y dentro de las 72 horas posteriores, podr谩n cargar las promociones desde la p谩gina y la vidriera digital.

Fueron parte de la actividad el secretario de Desarrollo Econ贸mico Sustentable, Mario Lozano; su par de Gesti贸n y Participaci贸n Ciudadana, Juli谩n Bellido; el subsecretario de Producci贸n y Empleo, Paul O'Shanghnessy, y el director general de Trabajo y Formaci贸n Laboral, Franco Montali.

En representaci贸n de los comercios participaron Mario Ortiz, por la C谩mara Regional de Comercio e Industria de San Francisco Solano; Rafael Garc铆a Barra, del Paseo Comercial de Quilmes; Mariano Castro, de la C谩mara de Comercio Quilmes, y Pablo Salerno, por el centro comercial de Ezpeleta.