23-04-2024
12-09-2022 | LUJÁN
Costa inaugur贸 un nuevo Centro Local de Innovaci贸n y Cultura en la Provincia
El ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica bonaerense, Augusto Costa, encabez贸 la inauguraci贸n de un nuevo Centro Local de Innovaci贸n y Cultura (CLIC) en la Provincia, esta vez en la localidad de Luj谩n donde fue recibido por el intendente municipal, Leonardo Boto.
El CLIC de Luj谩n, que se sum贸 a los ya inaugurados en Baradero, Almirante Brown, Berazategui y Jos茅 C. Paz, tendr谩 su sede en las oficinas de la Subsecretar铆a de Producci贸n y Desarrollo Sustentable del Municipio.

El proyecto presentado por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Luj谩n crea un espacio de asistencia tecnol贸gica a peque帽os productores agroalimentarios locales basado en el uso de herramientas de informaci贸n geogr谩fica (im谩genes satelitales y a茅reas; sistemas de informaci贸n geogr谩fica - GIS). Esta iniciativa fortalecer谩 las capacidades productivas del municipio dando especial soporte a los emprendimientos agroecol贸gicos, generando una mejora de la calidad de los alimentos consumidos por las y los lujanenses.

Entre los ejes de trabajo del presente proyecto se encuentran: Tecnolog铆as de la informaci贸n geogr谩fica (im谩genes y GIS), Tecnolog铆as agropecuarias y Tecnolog铆as alimentarias y agroecolog铆a.

En esta oportunidad el Ministerio asisti贸 a la localidad con la compra de equipamiento inform谩tico espec铆fico para aplicaciones GIS, equipamiento de impresi贸n de grandes dimensiones, software y un dron para relevamientos. 

Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por el monto de $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgaci贸n de la ciencia y la tecnolog铆a en conjunto con una universidad p煤blica de la Provincia.

Del acto tambi茅n formaron parte el subsecretario de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Federico Ag眉ero, y el representante de la Universidad de Luj谩n, Guillermo Dell Inmagine.