19-04-2024
09-09-2022 | Reunión de 52 alcaldes
Con el eje en la autonom铆a municipal, intendentes bonaerenses de Juntos se reunieron en Balcarce
La reuni贸n fue en la estancia de Juan Manuel Fangio y hubo reclamos al Gobierno provincial por fondos y seguridad.

Con la presencia de 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, se llev贸 adelante este viernes un nuevo Foro de Intendentes de Juntos en la ciudad de Balcarce. "La autonom铆a de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y pol铆ticas p煤blicas a los bonaerenses", coincidieron.

En la reuni贸n, realizada en la que fue la estancia de Juan Manuel Fangio, se analiz贸 el cierre del trabajo municipal durante este a帽o 2022 y lo que viene para 2023. El principal reclamo a la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflaci贸n y los retrasos de implementaci贸n.

El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre econ贸mica es generar mayor descentralizaci贸n de fondos, por ser los gobiernos locales los m谩s cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas. Asimismo, se plante贸 la importancia de una asignaci贸n equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuanto y c贸mo se distribuyen dentro de la provincia. Ser铆a importante que se explicitara la informaci贸n que determina la conformaci贸n del CUD.

Es imperioso encontrar una soluci贸n a los desfasajes econ贸micos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas. Tambi茅n se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad. En ambos casos amerita que la Provincia acompa帽e a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos.

Tambi茅n se analizaron los proyectos existentes respecto de c贸mo lograr la autonom铆a municipal a nivel provincial, tal como exige la Constituci贸n Nacional. Los intendentes coincidieron en que "la autonom铆a de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y pol铆ticas p煤blicas a los bonaerenses".