19-04-2024
08-09-2022 | Con más de 700 nuevas unidades
La Plata: Comenz贸 la segunda etapa de instalaci贸n de contenedores, que cubrir谩 la mitad del Casco Urbano
Con el objetivo de optimizar la recolecci贸n de residuos h煤medos, la Municipalidad de La Plata inici贸 una nueva etapa del Plan de Contenerizaci贸n, que incluir谩 la instalaci贸n de 720 nuevas unidades.

Seg煤n se inform贸, La Municipalidad cubrir谩 la mitad del n煤cleo platense el pr贸ximo a帽o, con un total de 1500 contenedores para basura entre ambas etapas. De este modo, los trabajos comenzaron con el emplazamiento de las primeras 60 estructuras, en los tramos que van de calle 4 a calle 6, desde 44 hasta 50 y desde 54 hasta 60.

"Desde el municipio trabajamos todos los d铆as para tener una ciudad m谩s ordenada y limpia. Por eso estamos mejorando el sistema de recolecci贸n, al que le sumamos los contenedores, algo que hasta hace unos a帽os atr谩s no exist铆a", sostuvo al respecto el intendente de La Plata, Julio Garro.

"Con estos nuevos contenedores buscamos hacerles la vida m谩s f谩cil a los vecinos, y tambi茅n a los trabajadores del sistema", asegur贸 Garro, y agreg贸: "Se trata de construir una ciudad m谩s ordenada, donde los nuevos h谩bitos como la separaci贸n de residuos, llevar los reciclables al Punto Verde o usar los contenedores, colaboran con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente".

Vale aclarar que cada una de las cuatro etapas dispuestas en el Plan de Contenerizaci贸n comprende un 25 por ciento del Casco Urbano. Durante la fase anterior, ya finalizada, se instalaron 780 unidades.

La primera etapa abarc贸 las zonas que comprenden de 6 a 19 y de 44 a 60; el cuadrante de 4 a 6 y de 50 a 54; calle 12 desde 60 hasta 64, Diagonal 80 de 7 a 1, 137 desde 60 a 66 (Los Hornos) y el cuadrante de 1 a 4 y de 528 a 532 (Tolosa).

Ciudad Verde

La segunda fase del plan comunal se suma a la nueva flota de camiones y contenedores que present贸 la semana anterior el intendente Garro, instalados en reemplazo de los cestos de basura tradicionales.

"Enmarcadas en el Plan de Gesti贸n Integral de Residuos S贸lidos Urbanos local, con estas acciones buscamos como Municipio modernizar los servicios, con el eje puesto en la ecolog铆a, la higiene y la prevenci贸n del riesgo", expres贸 el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizam贸n.

Entre los proyectos que ya se llevaron a cabo, adem谩s, se encuentra la extensi贸n del recorrido de recolecci贸n, la incorporaci贸n de Puntos Verdes, la promoci贸n de la separaci贸n de residuos, las jornadas de Eco-canje, los talleres ambientales y los programas de reciclaje de pilas.