26-04-2024
14-03-2011 | Primer test electoral
Catamarca: Corpacci se impuso a Brizuela del Moral

La candidata del Frente para la Victoria a la gobernaci贸n de Catamarca, se impuso a su rival del oficialista Frente C铆vico y Social, Eduardo Brizuela del Moral. Con 656 mesas escrutadas. Corpacci obtuvo 80.304 votos, frente a 73.977 de su adversario.

La kirchnerista Luc铆a Corpacci ser谩 la pr贸xima gobernadora de Catamarca al derrotar al actual mandatario radical Eduardo Brizuela del Moral, 脡ste es el primer test electoral del a帽o, que tendr谩 su punto m谩s alto en octubre pr贸ximo.

En tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, admiti贸 esta noche la derrota electoral y destac贸 que "la ciudadan铆a ha votado lo que ha querido".

Previamente, el Frente C铆vico y Social reconoci贸 su derrota a trav茅s de una declaraci贸n formulada por el candidato a vicegobernador y actual intendente de la capital provincial, Ricardo Guzm谩n quien afirm贸 que "la tendencia es irreversible y queda claro que no hemos ganado esta elecci贸n".

Alrededor de 160 mil catamarque帽os eligieron gobernador y vice, 20 diputados provinciales, ocho senadores provinciales, 36 intendentes y 92 concejales

AN