03-12-2022
Jornada internacional
Guillermo Siro expuso sobre comercio exterior en la UCALP
El titular de CEPBA fue parte de una charla sobre comercio exterior en la UCALP donde su participación giró en torno a la red la World Trade Point Federation y su acción en Argentina y Latinoamérica.
El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro expuso sobre Comercio Exterior en la 1ª Jornada Internacional sobre Comercio Exterior organizada por la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

Abordó una introducción sobre la coyuntura económica nacional que incluyó distintas variables monetarias y comerciales y la interacción de las mismas con las cadenas de valor y, específicamente con las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, gran parte de su disertación se centró en la red que tiene a CEPBA como principal referencia en el país y en Latinoamérica, que es la World Trade Point Federation (WTPF).

Esta organización internacional no gubernamental -explicó- está establecida en 2000 en Ginebra, Suiza, de acuerdo con la legislación suiza y registrada con el objetivo principal de gestionar y desarrollar el innovador Programa Trade Point de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Cabe señalar que la WTPF a través de su red global de Trade Points y e-Trade Desks promueve y facilita la participación de las pymes en el comercio electrónico transfronterizo proporcionando un ecosistema integral de herramientas.

Durante la jornada también se realizaron otras exposiciones sobre Mercosur, a cargo de Alberto Sánchez y David Cedeño; sobre FODA Eportador, por Aleida Muñiz Terra y Sociedades en el exterior, con Héctor Ciganek y estuvieron presentes estudiantes del ISFDYT 136 de Ensenada.