16-04-2024
10-08-2022 | Jornada internacional
Guillermo Siro expuso sobre comercio exterior en la UCALP
El titular de CEPBA fue parte de una charla sobre comercio exterior en la UCALP donde su participaci贸n gir贸 en torno a la red la World Trade Point Federation y su acci贸n en Argentina y Latinoam茅rica.
El presidente de la Confederaci贸n Econ贸mica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro expuso sobre Comercio Exterior en la 1陋 Jornada Internacional sobre Comercio Exterior organizada por la Universidad Cat贸lica de La Plata (UCALP).

Abord贸 una introducci贸n sobre la coyuntura econ贸mica nacional que incluy贸 distintas variables monetarias y comerciales y la interacci贸n de las mismas con las cadenas de valor y, espec铆ficamente con las peque帽as y medianas empresas.

Asimismo, gran parte de su disertaci贸n se centr贸 en la red que tiene a CEPBA como principal referencia en el pa铆s y en Latinoam茅rica, que es la World Trade Point Federation (WTPF).

Esta organizaci贸n internacional no gubernamental -explic贸- est谩 establecida en 2000 en Ginebra, Suiza, de acuerdo con la legislaci贸n suiza y registrada con el objetivo principal de gestionar y desarrollar el innovador Programa Trade Point de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Cabe se帽alar que la WTPF a trav茅s de su red global de Trade Points y e-Trade Desks promueve y facilita la participaci贸n de las pymes en el comercio electr贸nico transfronterizo proporcionando un ecosistema integral de herramientas.

Durante la jornada tambi茅n se realizaron otras exposiciones sobre Mercosur, a cargo de Alberto S谩nchez y David Cede帽o; sobre FODA Eportador, por Aleida Mu帽iz Terra y Sociedades en el exterior, con H茅ctor Ciganek y estuvieron presentes estudiantes del ISFDYT 136 de Ensenada.